Connect with us

Internacional

Gobierno de Milei enviará gendarmes para resguardar su embajada en Venezuela

Publicado

el

Argentina da asilo a venezolanos refugiados en su embajada - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Javier Milei ordenó enviar integrantes de Gendarmería Nacional a Venezuela, con el objetivo de custodiar el edificio de la embajada argentina, donde se refugian varios disidentes cercanos a la líder opositora María Corina Machado.

Esta decisión se produce después de que las autoridades argentinas denunciaran que la Embajada había sufrido una interrupción en el suministro eléctrico tras acoger a los opositores en las horas anteriores al cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo julio.

Así, uno de los gendarmes se apostará frente a la Embajada argentina en Caracas, y el otro se encargará de custodiar la residencia oficial del representante diplomático argentino, donde a día de hoy la seguridad corre a cargo de dos militares de la Guardia Bolivariana.

 Milei enviará gendarmes para resguardar embajada en Caracas

Esta decisión la adoptó  la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a instancias de la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, y aún depende de que el régimen de Nicolás Maduro dé su visto bueno, según dijeron fuentes de la Presidencia de Argentina.

Otra fuente detalló que el expresidente Alberto Fernández ordenó durante su mandato (2019-2023) la retirada de los gendarmes desplegados en las sedes diplomáticas argentinas en Venezuela como una forma de acercamiento al régimen de Maduro.

Te puede interesar: Atentado terrorista de Moscú: Asciende a 140 personas fallecidas

Las autoridades argentinas confirmaron que varios disidentes venezolanos se encuentran refugiados en su Embajada en Caracas en medio de las tensiones a nivel político en un país que a finales de julio celebrará unas elecciones en las que la oposición no pudo inscribir a su candidato.

“Nos sentimos seguros acá”

El diputado venezolano Omar González Moreno, uno de los seis opositores acogidos en la embajada argentina dijo a la emisora argentina Radio Rivadavia que la decisión del presidente Javier Milei de acoger a los políticos “perseguidos” por el régimen de Maduro en la residencia oficial de la embajada argentina es “absolutamente valiente”.

“Nos sentimos seguros acá”, sostuvo sobre el hecho que se ha tensionado al máximo las ríspidas relaciones diplomáticas entre ambos países.

El diputado no identificó a los otros opositores que se encuentran en la embajada.

El gobierno de Milei informó que había “acogido a líderes de la oposición venezolana en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas” y denunció el posterior corte del servicio de luz en las instalaciones.

González Moreno acotó que desde que el régimen de Maduro supo de la presencia de los opositores en el lugar y desde entonces “comenzó un asedio a la sede diplomática”.

Nos han cortado la electricidad y secuencialmente el agua y los servicios elementales. Hay evidencias de videos de cómo funcionarios de la estatal empresa eléctrica de Venezuela retiraron sólo a la sede diplomática de la Argentina el servicio eléctrico”, señaló el legislador.

¿Asilo?

Acotó que ninguno de los acogidos en el lugar ha realizado trámites para pedir el asilo.

El gobierno de Milei, que tomó posesión el pasado mes de diciembre, no nombró un embajador en Venezuela y solo tiene un encargado de negocios en Caracas, el diplomático Gabriel Volpi.

En tanto, desde Buenos Aires, el portavoz presidencial argentino Manuel Adorni expresó el deseo de una “pronta solución” a la situación de los seis opositores venezolanos.

“Es un tema muy delicado en el que vamos avanzando paso a paso”, afirmó Adorni en una rueda de prensa, sin dar más detalles

Así mismo, Adorni señaló que la cancillería argentina está siguiendo la situación y se limitó a manifestar el deseo de que “Venezuela tenga elecciones democráticas, libres y sin obstáculos”.

De igual manera, el gobierno de Milei advirtió a Venezuela sobre “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.

 

Con información de Europa Press / AP

No dejes de leer: Polémica ley de inmigración de Texas sigue bloqueada, esto es lo que se sabe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído