Internacional
Detenidos sujetos que amenazaron a Ángel Di María y a su familia
Tres sujetos, entre ellos una dama, quedaron detenidos por la Policía Federal (PF) de Argentina; luego de haber amenazado a Ángel Di María y a su familia en la provincia de Santa Fe.
Las personas estarían involucradas directamente en las amenazas criminales y los disparos efectuados contra una residencia, donde viven familiares del reconocido futbolista; miembro de la selección que ganó el Mundial de Catar 2022.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que uno de los detenidos quedó identificado como Pablo Acotto; quien ya era investigado por narcotráfico. Según la alta funcionaria, se pudo saber por «escuchas telefónicas»; que este sujeto confesó ser el autor directo de las amenazas; y los disparos frente al Country Funes Hills Miraflores. El lugar es donde residen los familiares de Di María, a menos de 30 minutos de Rosario, la capital de Santa Fe.
Detenidos sujetos que amenazaron a Ángel Di María y a su familia
Bullrich añadió que en el operativo policial también lograron capturar a sus cómplices de nombres Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez. Ambos son residentes rosarinos, ciudad donde el futbolista tendría pensado jugar con el equipo de Rosario Central; una vez que culmine su contrato con el Benfica de Portugal.
«Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones, para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos», dijo la ministra.
Detuvirron a los responsables de las amenazas contra Ángel Di María y su familia. pic.twitter.com/7rUwHR4hqu
— Somos Rosario (@SomosRosarioOK) March 27, 2024
Según medios locales, la captura se logró luego de que la policía comenzara a vigilar, desde la madrugada de este miércoles; el domicilio de Acotto. Al, lugar arribaron los otros dos implicados. Luego, los tres sujetos salieron de la residencia y al momento interceptados por los agentes, quienes descubrieron que el grupo llevaba cocaína en un bolso.
Tras la captura, la policía inspeccionó la vivienda y encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y una memoria portátil. Asimismo, dos celulares, 13.5 gramos de cocaína, un reloj, una llave de auto y una camioneta Duster. Además, Acotto tenía otros dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Te puede interesar: Polémica ley de inmigración de Texas sigue bloqueada, esto es lo que se sabe
El fiscal Arzubi Calvo informó que a partir de las investigaciones realizadas, determinaron que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos. Esto según lo reveló en conversaciones telefónicas con una mujer que aparece identificada como ‘Tamara’.
De momento, las investigaciones sobre este caso continúan abiertas bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, del Departamento de Investigaciones de Rosario. Se trabaja con otras instancias de seguridad estatal y de gobierno que atienden la crisis de violencia armada en esa provincia; que guarda vínculos con la actividad de organizaciones del narco.
.Con información de ACN/NT/Actualidad RT
No deje de leer: Gobierno de Milei enviará gendarmes para resguardar su embajada en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Sucesos11 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional5 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos10 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional10 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


