Connect with us

Internacional

Polémica ley de inmigración de Texas sigue bloqueada, esto es lo que se sabe

Publicado

el

Polémica ley de Texas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La polémica ley de inmigración de Texas, que permite a los funcionarios estatales arrestar y detener a personas sospechosas de haber entrado ilegalmente a EE.UU., continúa bloqueada mientras se resuelven las impugnaciones legales contra ella, dijo este martes un tribunal federal de apelaciones.

En una votación de 2-1, el tribunal señaló que dicha ley, conocida como SB4, seguirá bloqueada mientras el tribunal considera la cuestión más amplia de si viola la Constitución de EE.UU.

La decisión del tribunal de no permitir la aplicación de la ley pone fin a unos días complicados en los que la llamada SB4 quedó atrapada en un limbo legal después de que el Tribunal Supremo permitiera que entrara en vigor durante un breve período, solo para que el panel de la Corte de Apelaciones la volviera a poner en suspenso horas más tarde.

Te puede interesar: Atentado terrorista de Moscú: Asciende a 140 personas fallecidas

Ley de inmigración de Texas sigue bloqueada

En la opinión mayoritaria, redactada por la presidenta del Tribunal Supremo, Priscilla Richman, el Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito de EE.UU. afirmó que es probable que la ley sea contraria a la Constitución, pero señala que la “falta de financiación, unida a la falta de voluntad política” han dejado un “vacío enorme” en el ámbito de la inmigración que “Texas, noble y admirablemente, dirían algunos, trata de llenar”.

“Pero es poco probable que Texas pueda ponerse en el lugar del soberano nacional según nuestra Constitución y nuestras leyes”, escribió.

La ley SB4, promulgada en diciembre por el gobernador republicano Greg Abbott, tipifica como delito estatal la entrada ilegal en Texas y permite a los jueces estatales ordenar la deportación de inmigrantes.

Biden en desacuerdo con la SB4

El juez de distrito de EE.UU., David Alan Ezra, había bloqueado la ley a finales de febrero, antes de que entrara en vigor, por considerar que la medida “podría abrir la puerta a que cada estado aprobara su propia versión de las leyes de inmigración”.

“La SB4 desafía directamente el poder de larga data del Gobierno federal para controlar la inmigración, la naturalización y la expulsión”, escribió en el requerimiento judicial preliminar. “Aplicado al campo de la inmigración, el Gobierno federal tiene tanto un interés dominante como un marco regulatorio omnipresente que impide la regulación estatal en el área”.

Texas recurrió rápidamente esa decisión. La Corte de Apelaciones escuchará los argumentos el 3 de abril para decidir si confirma la orden judicial. Ello supondría un golpe devastador para la ley.

Entre los impugnadores de la SB4 se encuentran el Gobierno de Biden y dos grupos de defensa de los inmigrantes, así como el condado de El Paso.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Buzos continúan la búsqueda de los seis fallecidos por derrumbe del puente de Baltimore

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído