Tecnología
Microsoft se despide de Internet Explorer este #15Jun

Tras 27 años de servicio, Microsoft se despide de su icónico navegador Internet Explorer que dejará de operar este miércoles 15 de junio.
En mayo la compañía anunció el fin del soporte del navegador, que se lanzó en 1995 y dejó de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.
Ahora se dará paso definitivamente a Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.
Microsoft explicó que Edge no solo ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor; sino que también garantiza «la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas».
En este sentido, precisaron que el «Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado; por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge».
Al respecto, el gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay afirmó que; el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge.
«Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer; sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas».
En total son 27 años los que ha estado en activo este histórico navegador. Desde la corporación avisan de que la jubilación de Explorer 11 última versión; afecta a aplicaciones en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11 donde el navegador por omisión es Edge.
Con información: ACN/Público.es/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Usuarios de WhatsApp podrán editar sus mensajes ya enviados
Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
“Hamlet” se prepara para conmover al público en la sala Rajatablade Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes19 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes20 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional20 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos