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Ventajas y desventajas de las redes sociales: como elegir la mejor para tu negocio

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Ventajas y desventajas de las redes sociales
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Las redes sociales son una herramienta poderosa de marketing digital para conectar con su audiencia. Hace más de 10 años están cada vez más presentes en nuestras vidas. ¿No ves un amigo hace mucho tiempo? ¿No sabes cuál es tu próximo destino de vacaciones? ¿Tienes dudas acerca de un producto o servicio que quieres comprar?

Hoy todas esas preguntas y muchas otras más pasan por distintas redes sociales.

Más de 4,2 mil millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo. Esto representa el 53,6% de la población del planeta (Hootsuite). El número de horas que las personas pasan conectándose es de 6 horas y 54 minutos por día, de acuerdo con Hootsuite.

En el estudio realizado por IAB España en 2018, 27% de los entrevistados afirman que una marca le inspira más confianza si tiene perfiles sociales, o sea, una gran oportunidad para todos que desean fortalecer el mercado.

Todavía, ni todas las redes sociales son ideales para hacer contenidos para tu negocio. En ese artículo quiero mostrarte cuáles son las ventajas y desventajas de cada red social, y porque debes hacer una apuesta en cada una específicamente.

¿Cuáles son las principales redes sociales?

Hoy tenemos algunas redes principales, como Instagram, Youtube, Whatsapp, Twitter, TikTok, Pinterest y hace mismo Facebook. Cada una de estas redes tiene sus ventajas y desventajas, y eso depende mucho del promedio de edad de cada persona, sus gustos personales, formatos de contenido y otros puntos distintos.

Vamos a explorarlas en los próximos puntos a seguir:

Principales ventajas:

1. Construcción de marca

Si quieres construir un mensaje de valor, ese es el espacio perfecto para hacerlo. Ni solo mensajes comerciales son necesarios para crear una relación, independiente de la red social. Instagram, TikTok y otras más permiten que puedas promocionar tu marca con una imagen especial, más humanizada y que traigan una inspiración para la rutina de quien los sigue. 

redes sociales

2. Autoridad de marca

¿Cómo ser la referencia para un segmento de mercado? Utilizar una red, como por ejemplo, Youtube, a través de la creación de videos, con editores simples para redes sociales, puede tornar su marca una autoridad en cualquier tema. ¿Hablas sobre finanzas? Hay como originar una secuencia de videos que aborden ese asunto. ¿Enseñas como ganar dinero con pasivos online? Es posible producir videos tutoriales acerca de una herramienta específica. 

3. Colaboraciones con influenciadores

No importa si tu marca no sabe como hablar con el público. Colaborar con influenciadores es una opción para aproximarse del lenguaje que las personas usan. Ellos poseen más facilidad con las interacciones a través de comentarios, y otros tipos de acciones en los perfiles. En el informe de Klear en 2022 acerca de influenciadores, 91% de la participación en publicaciones patrocinadas fue con contenido creado por microinfluenciadores. Y 94% de las campañas utilizan Instagram como una herramienta para empezar una conversación de marca.

redes sociales

4. Distribución de contenido

Imagínate promocionar un contenido en la televisión? ¿O en otros medios como outdoors, eventos y demás medios tradicionales? En las redes sociales es distinto. Puedes hacer la distribución de contenido como quieras, mismo si no tienes grandes sumas de dinero para hacer grandes campañas.

También puedes explorar distintos formatos como imágenes, carruseles, videos, infografías, audios, todo lo que quieras.

5. Anuncios pagados segmentados

Así como los influenciadores, los anuncios pagados en redes sociales tienen fuerza necesaria para alcanzar públicos distintos. Puedes elegir lo que quieras, edad, relaciones, países, ciudades, y otros datos demográficos que ayuden a comunicarse con quien habla con tu marca. Los anuncios pagados pueden ser imágenes, videos o cualquier otro tipo de formato que hable con la audiencia. Hay como crear contenidos de forma rápida y sin la necesidad de ser un profesional.

6. Conversaciones con tu audiencia

En el pasado, para una empresa hablar con sus seguidores era una tarea muy difícil, ya que no teníamos conversaciones en tiempo real. Con las redes sociales eso cambió y hoy es posible tener muchos puntos de contacto. Casi todas las redes tienen posibilidades de mensajes, y cuando hay un problema es fácil arreglarlo con una equipe de soporte enfocado en las respuestas de los usuarios. Disfruta de las oportunidades y hace tú mejor con esa opción de conversación.

Principales desventajas:

1.Comentarios negativos

Así como es fácil hablar con las personas con su perfil en una red social, también es un espacio sencillo para recibir críticas. Un comentario negativo puede dañar todo su perfil, caso no hay alguien que pueda gestionar la crisis. Es importante tener una persona solo para responder lo que su audiencia va a escribir o evaluar.

2.Resultados a largo plazo

Para generar un vínculo de confianza y alcanzar resultados positivos, no espere algo en corto plazo. La gestión de redes sociales demanda pide tiempo, y debes crear una estrategia que acepte la acción del mismo. No tengas miedo de contratar un community manager o un especialista que ayude tu empresa a generar los resultados.

3.Dedicación y tiempo para gestionarlas

Mantener una red activa no es una actividad simple. Planear que va a ocurrir en cada día de la semana, o en cada semana del mes exige creatividad y uso de una buena identidad visual. Hay que producir plantillas que le ayuden a organizar todo tu sistema de publicaciones.

Esas fueron los tópicos principales acerca de la importancia de las redes sociales como medios de comunicación en nuestro tiempo. ¿Y tú tienes alguna opinión o sugerencia acerca del tema? Déjame saber en los comentarios.

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CLX Group presente por quinto año consecutivo en el Mobile World

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CLX Group Mobile World Congress
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CLX Group marca el paso vanguardista de la tecnología en Venezuela, bajo esta premisa, el grupo empresarial se hace presente nuevamente en el Mobile World Congress, MWC Barcelona 2024. El CEO del grupo empresarial, Nasar Dagga, y su equipo de trabajo se hicieron presentes en el congreso más importante en materia de tecnología en el mundo, que dio inicio este lunes en la FIRA, la institución ferial más grande de España.

La presencia del presidente de CLX Group en el evento busca descubrir los últimos avances en materia de teléfonos inteligentes directo desde la fuente; representando al país por quinta vez consecutiva en el MWC Barcelona 2024, para así llevar a cada rincón del territorio nacional lo último en innovación, con la más alta calidad del mercado.

“Estamos enfocados en seguir ofreciendo a todos los venezolanos las últimas novedades y tendencias tecnológicas que marcan la pauta mundial, ampliando cada vez más las opciones para nuestros usuarios, con equipos de calidad y con la más alta innovación. Por eso estamos felices de nuevamente formar parte de este evento tan importante”, expresó Nasar Ramadan Dagga Mujamad.

MWC Barcelona, 2024

La esperada cita tecnológica que dio inicio este lunes, se extenderá hasta el próximo jueves 29, y se espera que al evento asistan más de 90 mil personas, según los datos aportados por GSMA, empresa organizadora de este evento desde el 2006, lo que representa un aumento importante comparado con los 80 mil visitantes que tuvo la edición anterior.

El Mobile World Congress Barcelona 2024 cuenta con una lista de más de 2.400 expositores, entre los que se encuentran las mayores marcas de todo el mundo en materia de tecnología e innovación, entre las que destacan: Samsung, Amazon, Airbus, Microsoft, Qualcomm, LG, Meta, Google y Xiaomi.

Las principales conferencias del MWC 2024 serán presentadas por Yang Jie, presidente de China Mobile, Demis Hassabis; CEO y cofundador de Google DeepMind, Antonio Neri; presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, quien presentará la séptima Conferencia magistral, “Impulsando el Futuro”; así como Brad Smith, presidente de Microsoft, que basará su ponencia en las, “Nuevas estrategias para una nueva era”.

La IA aplicada a todo se encuentra entre los principales focos de la MWC este año; promoviendo estrategias para la implementación de esta tecnología a través de paneles y programas, orientados en acelerar la industria de la Inteligencia Artificial con iniciativas innovadoras.

La expansión de 5G y la inclusión digital también están en los temas de la agenda del 2024. Además, empresas como el Esade Entrepreneurship Institute, el Esade Center for Social Impact y otros startups pioneros en Greentech, hablarán sobre las posibilidades de inspirar un futuro verde a través de la IA.

Samsung en la escena IA

Durante el presente congreso se esperan adelantos tecnológicos similares a la presentación de la serie Samsung Galaxy S24, ‘smartphone’ que marcará un antes y un después en la forma en como interactuamos con las Inteligencias Artificiales, y del cual hemos podido conocer más durante el anterior Galaxy Unpacked 2024. Asimismo, el Xiaomi 14 Ultra ha llamado la atención de una buena parte de su público en redes sociales, quienes esperan atentamente la revelación de este dispositivo para conocer más sobre sus capacidades y potencia.

Por otra parte, se espera la develación de los nuevos lentes de realidad virtual Meta Quest, con el cual los usuarios podrán disfrutar de experiencias más inmersivas con familiares amigos en un entorno multiusuario; la llegada de los nuevos Nothing 2a, un dispositivo celular de alta gama que cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro, adaptado para alcanzar un mayor rendimiento con este teléfono y el lanzamiento del segundo reloj OnePlus Watch 2.

Compromiso con el desarrollo

Para el CEO de CLX Group, el compromiso del grupo empresarial es con Venezuela y su gente, por lo que continúan trabajando en impulsar el desarrollo del mercado venezolano, apostando por la transformación y modernización digital, a través de sus productos y servicios.

Por eso se hace sumamente importante nuestra participación en este tipo de eventos, para estar al día con las tendencias mundiales en materia de tecnología y poder ofrecer en el país, productos que estén a la vanguardia en materia de tecnología, manifestó Nasar Ramadan.

Por más de 10 años, esta ha sido la apuesta de CLX Group a través de sus filiales empresariales CLX Samsung, Multimax Store y XIO Store, ofreciendo en todo momento a sus clientes la mejor experiencia en el territorio nacional.

Visita la página web oficial de CLX Group: www.clx-group.com o su cuenta en redes sociales: @clx.group, para conocer mayores detalles sobre los productos y servicios que sus marcas ofrecen al mercado venezolano.

No dejes de leer: Estas son las tecnologías más esperadas del Mobile World Congress 2024

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