Conéctese con nosotros

Nacional

Familiares de policías metropolitanos tienen esperanza en el dialogo

Publicado

el

metropolitanos - acn
Foto: Archivo
Compartir

Faltan solo meses para que cumplan 15 años tras las rejas. Los policías metropolitanos sentenciados por los sucesos en Puente Llaguno, el 11 de abril de 2002, suman una navidad más en la cárcel militar de Ramo Verde con sus derechos procesales vencidos.

Hoy en República Dominicana se inicia un nuevo proceso de diálogo para buscar una solución consensuada a la crisis política y social que vive Venezuela. Uno de los temas bandera que busca la oposición colocar en la mesa de negociación es la liberación de los presos políticos.

Familiares de los policías metropolitanos mantienen la esperanza a pesar de haber sufrido con los anteriores intentos de diálogo que se han llevado en el país. Para María Isabel Bolívar, tía del comisario Erasmo Bolívar, es importante que en esta oportunidad existan resultados inmediatos.

No dejes de leer: Oposición se reúne con cancilleres en Dominicana

«No quiero perder la fe ante los resultados del encuentro, Venezuela está pasando por unos problemas demasiados críticos, no aguanta una tristeza mas, el gobierno necesita mucho de esta reconciliación»

Desde el 2007 los comisarios tienen vencidas las medidas alternativas de la pena estipuladas el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Redención Judicial de la Pena por trabajo y estudio, las cuales son otorgadas a cualquier procesado de este país, independientemente del delito que haya cometido.

Bolívar indicó que Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios en su momento, fue a Ramo Verde y les dijo que «ya ellos habían pagado lo que habían hecho y lo que no también», por lo que les mandaron a hacer los exámenes clínicos y psicológicos para procesar el beneficio penal. Sin embargo, este proceso lo han dejado a un lado.

«Ellos (gobierno) manejan esto de una manera muy superficial, sin conocer el daño que nos ocasionan», expresó la tía del agente Erasmo Bolívar, quien al mismo tiempo realizó un llamado a todas las personalidades que participaran en el diálogo, “por favor se nos va la vida, es el año número 15 tras las rejas, todos los presos políticos deben estar libres en un país democrático”.

Bolívar lamentó que el caso de los policías metropolitanos haya perdido el interés tanto de los venezolanos como de las autoridades, “la noticia mata lo importante, una cosa tras otra y se olvidan que están esos hombres presos, los van dejado como sin darle la importancia, son venezolanos que tienen familia y son útiles para continuar trabajando por el país”.

Ante la posibilidad de un nuevo fracaso en el proceso de diálogo, los familiares se mantienen optimistas, “nos toca pensar que hoy y mañana vamos a recibir un resultado positivo, el presidente va a dar un paso adelante”, en caso no tener resultados concretos, seguirán denunciando sus casos ante el mundo.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído