Nacional
Desalojaron Metro de Caracas tras explosión en estación Sabana Grande

Tras una explosión registrada en el Metro de Caracas, los usuarios vivieron minutos de zozobra cuando viajaban en el tren del andén 2 del metro, específicamente en la estación Sabana Grande.
El inicidente, se produjo este sábado 14 de agosto, de acuerdo a la cuenta en Twitter Metro Comunidad, cuando el «Tren en Sabana Grande (SAB) 2 presenta cortocircuito; en su sistema de zapata colectora del 3° riel. El mismo produjo explosiones humo y arcos eléctricos por la reenergizacion del 3° riel».
Mediante esa cuenta manejada por extrabajadores el Metro de Caracas, informaron que no se reportaron heridos por el suceso.
VÍDEO DE LAS EXPLOSIONES DEL TREN EN SABANA GRANDE (SAB).
Con el presente adjuntamos vídeos de las explosiones y arcos eléctricos que produjo el tren del andén 2 de SAB. Uno, desde el andén 2 y el otro desde el andén 1.#14Ago @metroinforme @traffiCARACAS #MetroDeCaracas https://t.co/DEACdyrvi2 pic.twitter.com/hjd9MjsU3J— MetroComunidad (@metrocomunidad) August 14, 2021
Explosión en el Metro de Caracas
Sin embargo, todos los pasajeros fueron desalojados del tren. De igual manera, los usuarios en las redes sociales confirmaron lo ocurrido y publicaron en Twitter varios videos de la explosión en el Metro de Caracas.
Ante ésta situación, Metro Comunidad agregó que «la estación se encuentra cerrada y posiblemente implementaron una Vía Única Temporal; entre Chacaíto y Plaza Venezuela por el tren inmovilizado y vía desenergizada en Sabana Grande vía 2».
Incidente cabina metro en sábana grande pic.twitter.com/1OWP3Rx8kO
— @germisro La Insupeb (@LuisaRo17800872) August 14, 2021
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Voraz! Siete muertos durante incendio en tres casas de Cúcuta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes16 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional18 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos15 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas