Connect with us

Nacional

Maduro propuso a EEUU que James Story vuelva a sede diplomática en Caracas

Publicado

el

maduro james story caracas- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

El líder del chavismo, Nicolás Maduro ofreció este lunes una conferencia de prensa con medios de comunicación internacionales desde el Palacio de Miraflores, desde donde propuso al gobierno de EEUU que el embajador James Story vuelva a la sede diplomática ubicada en Caracas.

De hecho, aseguró que está dispuesto a conversar con la Administración de Joe Biden, para que también un encargado de negocios chavista vaya a Washington DC.

En sus declaraciones, agregó que “estamos preparados para diálogo con el gobierno de EEUU, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia; en su odio y en su desprecio”.

Al tiempo, Maduro celebró el inicio de las negociaciones en México mediante la Plataforma Unitaria, con la mediación de Noruega. Sobre ello, consideró que el memorando de entendimiento suscrito por las partes “pone todo en su lugar e incluye sus requisitos para la negociación”.

De hecho, agregó que “Yo creo que ya son exitosos los diálogos. Han arrancado con buen pie”. Aunque luego advirtió, que “sanciones levantadas o nada. Esa es la consigna”.

Maduro propuso que James Story vuelva a Caracas

También, el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, presente en México, explicó que en la primera ronda de conversaciones; sostuvieron al menos 14 reuniones, que calificó como “muy fructíferas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la liberación del diputado Freddy Guevara y su posible unión a las conversaciones en México; el mayor líder chavista señaló que “será bienvenido”.

“He visto que ayer se le ha dado una medida sustitutiva de libertad en el juicio que le siguen. Si es convocado como delegado de la Plataforma Unitaria a México, nosotros diríamos bienvenido Freddy Guevara al diálogo en México“, declaró.

De igual manera, declaró a los medios, que “Nosotros vamos con un espíritu abierto. A conversar y tomar decisiones. Podemos esperar que tomemos decisiones parciales a favor de nuestro país y se vaya construyendo un consenso general”.

Con información: ACN/Monitoreamos/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Murió el artista plástico José Gregorio Gotopo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído