Connect with us

Nacional

Maduro propuso a EEUU que James Story vuelva a sede diplomática en Caracas

Publicado

el

maduro james story caracas- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

El líder del chavismo, Nicolás Maduro ofreció este lunes una conferencia de prensa con medios de comunicación internacionales desde el Palacio de Miraflores, desde donde propuso al gobierno de EEUU que el embajador James Story vuelva a la sede diplomática ubicada en Caracas.

De hecho, aseguró que está dispuesto a conversar con la Administración de Joe Biden, para que también un encargado de negocios chavista vaya a Washington DC.

En sus declaraciones, agregó que “estamos preparados para diálogo con el gobierno de EEUU, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia; en su odio y en su desprecio”.

Al tiempo, Maduro celebró el inicio de las negociaciones en México mediante la Plataforma Unitaria, con la mediación de Noruega. Sobre ello, consideró que el memorando de entendimiento suscrito por las partes “pone todo en su lugar e incluye sus requisitos para la negociación”.

De hecho, agregó que “Yo creo que ya son exitosos los diálogos. Han arrancado con buen pie”. Aunque luego advirtió, que “sanciones levantadas o nada. Esa es la consigna”.

Maduro propuso que James Story vuelva a Caracas

También, el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, presente en México, explicó que en la primera ronda de conversaciones; sostuvieron al menos 14 reuniones, que calificó como “muy fructíferas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la liberación del diputado Freddy Guevara y su posible unión a las conversaciones en México; el mayor líder chavista señaló que “será bienvenido”.

“He visto que ayer se le ha dado una medida sustitutiva de libertad en el juicio que le siguen. Si es convocado como delegado de la Plataforma Unitaria a México, nosotros diríamos bienvenido Freddy Guevara al diálogo en México“, declaró.

De igual manera, declaró a los medios, que “Nosotros vamos con un espíritu abierto. A conversar y tomar decisiones. Podemos esperar que tomemos decisiones parciales a favor de nuestro país y se vaya construyendo un consenso general”.

Con información: ACN/Monitoreamos/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Murió el artista plástico José Gregorio Gotopo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído