Conéctese con nosotros

Nacional

Academia Nacional de Medicina: solo 7% de venezolanos están vacunados

Publicado

el

academia nacional medicina vacunados- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Desde la Academia Nacional de Medicina (ANM) aseguran que solo el 7% de la población de venezolanos están vacunados contra la covid-19. 

Así lo afirmó, el médico pediatra y secretario de la ANM, Huniades Urbina, recalcó que en Venezuela «apenas el 7% de la población está vacunada»; mediante el plan creado por el gobierno bolivariano.

Agregó en ese sentido, que «ésto significa que menos de dos millones de personas están vacunadas“.

Sobre ello, agregó que durante una entrevista transmitida por la emisora Éxitos de Unión Radio, que el porcentaje de población inmunizada revela; que “no se ha hecho prácticamente nada”.

Academia Nacional de Medicina sobre porcentaje de vacunados

Respecto a ello, comentó que «la ambición de Nicolás Maduro de tener al 70% de la población vacunada antes de octubre de 2021, no ha sido lograda hasta ahora».

Al tiempo, lamentó que aún no hay certeza sobre la llegada de las dosis a Venezuela a través del mecanismo Covax; el cual cabe recordar supuestamente; hubo un acuerdo entre ambos bandos políticos del país hace unos meses.

“Ya vamos por la mitad de agosto y nadie sabe nada de las vacunas”, enfatizó el secretario de la Academia Nacional de Medicina sobre los vacunados hasta ahora en Venezuela.

Con información: ACN/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Una abuela de 90 años se convierte en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo y expansión habitacional en Caracas

Publicado

el

Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Paola Posani. (Foto: AVN)
Compartir

Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo y expansión habitacional en Caracas indicó la ministra de Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en el urbanismo Renacer, situado en el municipio Los Guayos, además un incremento habitacional en los complejos habitacionales de Ciudad Tiuna en la capital de la República.

«Cuando hablamos del urbanismo Renacer, que está en Los Guayos, ahí entregamos 88 viviendas; vamos a tener otra nueva entrega este año, pero para el año que viene estamos planificando dos mil viviendas en esa zona», indicó Posani.

En la misma línea, especificó que las futuras edificaciones en Ciudad Tiuna incorporarán un esquema de desarrollo integral, el cual comprenderá la habilitación de parques, espacios verdes y centros educativos para el beneficio de los habitantes.

Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo…

Por otro lado, la ministra informó sobre el pronto cierre de las labores de recuperación en el sector residencial Mare Abajo I, en el estado La Guaira.

Para concluir, Posani valoró el avance de las proyecciones sectoriales al manifestar que «la meta mínima de cuatro mil viviendas va bien; casi todas las obras ya están iniciadas, estamos mejorándolas, rediseñándolas en muchos casos, y eso nos permite pensar en el tema de la planificación».

ACN/MAS/Últimas Noticias

No deje de leer: Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído