Connect with us

Nacional

Academia Nacional de Medicina: solo 7% de venezolanos están vacunados

Publicado

el

academia nacional medicina vacunados- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Desde la Academia Nacional de Medicina (ANM) aseguran que solo el 7% de la población de venezolanos están vacunados contra la covid-19. 

Así lo afirmó, el médico pediatra y secretario de la ANM, Huniades Urbina, recalcó que en Venezuela “apenas el 7% de la población está vacunada”; mediante el plan creado por el gobierno bolivariano.

Agregó en ese sentido, que “ésto significa que menos de dos millones de personas están vacunadas“.

Sobre ello, agregó que durante una entrevista transmitida por la emisora Éxitos de Unión Radio, que el porcentaje de población inmunizada revela; que “no se ha hecho prácticamente nada”.

Academia Nacional de Medicina sobre porcentaje de vacunados

Respecto a ello, comentó que “la ambición de Nicolás Maduro de tener al 70% de la población vacunada antes de octubre de 2021, no ha sido lograda hasta ahora”.

Al tiempo, lamentó que aún no hay certeza sobre la llegada de las dosis a Venezuela a través del mecanismo Covax; el cual cabe recordar supuestamente; hubo un acuerdo entre ambos bandos políticos del país hace unos meses.

“Ya vamos por la mitad de agosto y nadie sabe nada de las vacunas”, enfatizó el secretario de la Academia Nacional de Medicina sobre los vacunados hasta ahora en Venezuela.

Con información: ACN/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Una abuela de 90 años se convierte en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Documental “Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

Publicado

el

Mariposa de Papel Festival de Cine Venezolano
Compartir

El documental “Mariposa de Papel” gana el premio más emotivo del 20vo Festival de Cine Venezolano, al llevarse la estatuilla del Premio
Especial del Jurado en la categoría de Documentales.

La noche Margariteña del 20 de junio se vistió de gala para presentar las premiaciones del Festival de Cine Venezolano, que celebró su edición número 20 y en la que resultó ganadora “Mariposa de Papel” del cineasta barquisimetano Rafael Medina Adalfio con el galardón más especial entregado a la categoría de Documentales “Premio Especial del Jurado”.

El premio fue entregado por el reconocido productor de cine Atahualpa Lichy.

“No creo que yo sea el merecedor de este premio, sino las personas que le brindaron la voz a este trabajo. El sábado les llevaré esta alegría para compartirla con ellos”, fueron las emotivas palabras de Rafael Medina al recibir el galardón.

El documental tiene programada tres proyecciones especiales en los próximos días.

 

“Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

El sábado 22 tendrá lugar en el Cine Centro de La Grita a las 3pm, el martes 25 en el Auditorio “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela en Caracas y el jueves 27 culmina con su última proyección en Barquisimeto.

Mariposa de Papel es un documental a dos caras que retrata la rutina diaria de una familia de agricultores andinos y el arduo trabajo de trasladar las ferias agrícolas al centro de Venezuela.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído