Conéctese con nosotros

Economía

Parados más de siete mil trabajadores de empresas carabobeñas

Publicado

el

Trabajadores-acn
Compartir

Más de siete mil trabajadores carabobeños  se encuentran en sus casas, debido a que las compañías donde laboran están paradas por falta de materia prima.

En la lista se incluye al personal de  Colgate Palmolive, Albeca, Pirelli, Firestone, Ford de Venezuela, Fundimeca, la ensambladora FCA y también algunas industrias pertenecientes al sector químico y plástico.

De las tres mil empresas que hay en la entidad,  solo mil 500 están laborando al 30 por ciento de su capacidad instalada.

Ante la situación  representantes de más de 60 sindicatos  conformaron el  “Movimiento  Autónomo Independiente Clasista” para solicitarle al Ejecutivo nacional políticas  que permitan reactivar el aparato productivo porque es la única forma que el país salga adelante.

El grupo conformado por representantes laborales de compañías públicas y privadas, aclararon que su objetivo no es tumbar el Gobierno, sino exigirle que se establezcan medidas que garanticen no solo los puesto de trabajo, sino la reivindicación de los salarios, pues la alta inflación del país, está pulverizando lo que devengan.

Luis Alberto Álvarez,  secretario general del sindicato de  trabajadores de  Pirelli de Venezuela, indicó que la Constitución establece que ellos tienen derecho a un salario digno y sus ingresos actuales no les alcanzan para  comprar nada, por lo que consideró que debería ponerse en práctica el artículo 56 de la Ley del Trabajo que establece la justa distribución de  la riqueza.

“Los productos están incrementando de forma progresiva, pero lo salarios se están quedando rezagados”, aseguró el sindicalista.

Trabajadores Marcharán hasta el elevado de San Blas

Los miembros del Movimiento  invitaron a sus compañeros a la gran marcha, que se realizará este martes desde la sede de Firestone de Venezuela, hasta el elevado de San Blas, lugar donde  esperan entregar al mandatario regional, Rafael Lacava,  una serie de propuestas del sector laboral.

Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato de Ford Motors, indicó que espera que el Gobernador los ayude, pues las mesas que se establecieron hace semanas atrás, no dieron los resultados esperados.

Comentó que se mantendrán en el sitio hasta tanto el mandatario regional, se acerque  y escuche  sus peticiones, pues la idea es reactivar el aparato productivo.
ACN: MCO

Economía

Israel aceptó la última propuesta de cese del fuego. Hamas aún la estudia

Publicado

el

Israel aceptó alto al fuego en Gaza- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Israel aceptó la última propuesta de Estados Unidos para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, con vistas a frenar en un futuro la guerra abierta en la zona.

Así lo informó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a las familias de los todavía secuestrados por el grupo extremista palestino Hamás. La propuesta la presentó Steve Witkoff, enviado especial del presidente norteamericano Donald Trump.

Entre los principales puntos de la propuesta de Witkoff se apunta un intercambio de prisioneros y un alto el fuego en Gaza, a lo que Israel respondió aceptándolo, mientras que Hamás señaló que estaba estudiando el caso.

Se trataría de un alto el fuego de 60 días, con el compromiso de Israel en este caso garantizado por Donald Trump. De esta manera  incluiría la liberación de diez rehenes vivos israelíes y la entrega de 18 rehenes muertos. La mitad de los rehenes, vivos y muertos (5 vivos y 9 muertos), serían liberados el primer día del acuerdo. La mitad restante (5 vivos y 9 muertos), en el séptimo día, según lo propuesto.

Israel aceptó propuesta de alto al fuego

En cuanto a ayuda humanitaria, se propone enviar asistencia a Gaza tan pronto como Hamás acepte el alto el fuego. Una ayuda humanitaria que se mantendría todo el periodo de tiempo en el que esté vigente el acuerdo y sería entregada por las entidades acordadas, incluyendo Naciones Unidas y la Media Luna Roja

Así mismo, con respecto al despliegue del Ejército israelí, este se resituaría. El primer día del acuerdo, tras la liberación de los rehenes israelíes (5 vivos y 9 muertos), se llevaría a cabo un redespliegue en el norte de la Franja de Gaza y en el corredor de Netzarim, de conformidad con el artículo relativo a la ayuda humanitaria y sobre la base de mapas que se acordarán. Mientras, el séptimo día, tras la liberación de los prisioneros israelíes restantes (5 vivos y 9 muertos), se llevaría a cabo un redespliegue en el sur de la Franja de Gaza de conformidad con lo dispuesto en cuanto a ayuda humanitaria y sobre la base de mapas que se pactarían. Los equipos técnicos trabajarán para determinar los límites finales del redespliegue mediante negociaciones.

Con información de:  Atalayar

No dejes de leer: Trump puede poner fin al parole, sentencia Corte Suprema

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído