Deportes
Marineros comienza semis ante Líderes y realizan draft de sustituciones

Marineros recibe a Líderes y Delfines a Senadores en el arranque de las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) mañana sábado 2 de julio.
Los cuatro equipos realizaron el draft de sustituciones y ahora bajo el formato de juego de 2-2-1 (de ser necesario los dos últimos encuentros), las escuadras irán por los dos boletos a la final, informó prensa de la LMBP.
Delfines de La Guaira, debutante en esta segunda campaña de la Liga (aunque era el roster de Lanceros), cerró segundo y tendrá como rival al actual monarca Senadores (tercero) que también con el mismo récord.
Toda la serie se disputara en el Forum de La Guaira, tras finalizar el período disponible para jugar en el estadio Universitario, por las remodelaciones de cara a la Serie del Caribe 2023; indicó prensa de la LMBP.
Luego de los dos primeros juegos tendrá día de descanso el lunes 4 de julio, para retomar al día siguiente las acciones para el tercero; de ser necesario se disputará el cuarto encuentro en el mismo escenario y de extenderse definirá el cupo a la final el jueves 6.
Marineros recibe a Líderes
Por su parte, Marineros de Carabobo, actual subcampeón, cerró segundo en la tabla (25-17) para repiter el primer lugar de la ronda regular, como sucedió en 2021.
Su rival el cuarto de la tabla, Líderes de Miranda, vendrá a estadio Jose Bernardo Pérez de Valencia para medirse sábado y domingo a los nautas; descansarán el lunes para reanudar las acciones el martes 5 de julio, en el José Pérez Colmenares de Maracay, para los partido tres y cuatro (éste ultimo de ser necesario) y el posible quinto, se realizaría de nuevo en el diamante de la Michelena.
Así terminó temporada regular
Realizado draft de sustituciones
Igualmente lla LMBP realizó el draft de sustituciones y Marineros escogió de primero al lanzaddor Vicente Campos de Samanes de Aragua.
Campos, terminó la ronda regular con récord de 3-1, 2.78 de efectividad y 7 salvados; la tercera mejor cifra del circuito.
Las sustituciones fueron elegidas de solo dos equipos de los eliminados Samanes de Aragua y Caciques de Distrito.
Sustituciones
- Marineros sustituye a Frank Garcés por Vicente Campos (Samanes de Aragua).
- Delfines a Pável Quesada por Alberto Callaspo (Samanes de Aragua).
- Senadores a Logan Duran por Gersel Pitre (Caciques de Distrito).
- Líderes a Carlos Sanó por Jember Gutiérrez (Caciques de Distrito).
https://twitter.com/Marineros_bbc/status/1543006180745904129?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543006180745904129%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMarineros_bbc2Fstatus2F1543006180745904129widget%3DTweet
Así jugarán las semifinales
Sábado 2 de julio
Juego 1
- La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
- Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
Domingo 3 de julio
Juego 2
- La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
- Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
Martes 5 de julio
Juego 3
- Maracay: Marineros vs Líderes | 3:00 PM | Transmisión: MTV
- La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT
Miércoles 6 de julio
Juego 4 (De ser necesario)
- Maracay: Marineros vs Líderes | 5:30 PM | Transmisión: MTV
- La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT
Jueves 7 de julio
Juego 5 (De ser necesario)
- Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
- La Guaira: Senadores vs Delfines | 6:00 PM | Transmisión: TLT
ACN/MAS/LMBP
No deje de leer: Lampaert sorprende en la crono y es pmero en vestirse de amarillrio (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional18 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional21 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador