Deportes
Marineros comienza semis ante Líderes y realizan draft de sustituciones

Marineros recibe a Líderes y Delfines a Senadores en el arranque de las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) mañana sábado 2 de julio.
Los cuatro equipos realizaron el draft de sustituciones y ahora bajo el formato de juego de 2-2-1 (de ser necesario los dos últimos encuentros), las escuadras irán por los dos boletos a la final, informó prensa de la LMBP.
Delfines de La Guaira, debutante en esta segunda campaña de la Liga (aunque era el roster de Lanceros), cerró segundo y tendrá como rival al actual monarca Senadores (tercero) que también con el mismo récord.
Toda la serie se disputara en el Forum de La Guaira, tras finalizar el período disponible para jugar en el estadio Universitario, por las remodelaciones de cara a la Serie del Caribe 2023; indicó prensa de la LMBP.
Luego de los dos primeros juegos tendrá día de descanso el lunes 4 de julio, para retomar al día siguiente las acciones para el tercero; de ser necesario se disputará el cuarto encuentro en el mismo escenario y de extenderse definirá el cupo a la final el jueves 6.
Marineros recibe a Líderes
Por su parte, Marineros de Carabobo, actual subcampeón, cerró segundo en la tabla (25-17) para repiter el primer lugar de la ronda regular, como sucedió en 2021.
Su rival el cuarto de la tabla, Líderes de Miranda, vendrá a estadio Jose Bernardo Pérez de Valencia para medirse sábado y domingo a los nautas; descansarán el lunes para reanudar las acciones el martes 5 de julio, en el José Pérez Colmenares de Maracay, para los partido tres y cuatro (éste ultimo de ser necesario) y el posible quinto, se realizaría de nuevo en el diamante de la Michelena.
Así terminó temporada regular
Realizado draft de sustituciones
Igualmente lla LMBP realizó el draft de sustituciones y Marineros escogió de primero al lanzaddor Vicente Campos de Samanes de Aragua.
Campos, terminó la ronda regular con récord de 3-1, 2.78 de efectividad y 7 salvados; la tercera mejor cifra del circuito.
Las sustituciones fueron elegidas de solo dos equipos de los eliminados Samanes de Aragua y Caciques de Distrito.
Sustituciones
- Marineros sustituye a Frank Garcés por Vicente Campos (Samanes de Aragua).
- Delfines a Pável Quesada por Alberto Callaspo (Samanes de Aragua).
- Senadores a Logan Duran por Gersel Pitre (Caciques de Distrito).
- Líderes a Carlos Sanó por Jember Gutiérrez (Caciques de Distrito).
https://twitter.com/Marineros_bbc/status/1543006180745904129?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543006180745904129%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMarineros_bbc2Fstatus2F1543006180745904129widget%3DTweet
Así jugarán las semifinales
Sábado 2 de julio
Juego 1
- La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
- Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
Domingo 3 de julio
Juego 2
- La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
- Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
Martes 5 de julio
Juego 3
- Maracay: Marineros vs Líderes | 3:00 PM | Transmisión: MTV
- La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT
Miércoles 6 de julio
Juego 4 (De ser necesario)
- Maracay: Marineros vs Líderes | 5:30 PM | Transmisión: MTV
- La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT
Jueves 7 de julio
Juego 5 (De ser necesario)
- Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
- La Guaira: Senadores vs Delfines | 6:00 PM | Transmisión: TLT
ACN/MAS/LMBP
No deje de leer: Lampaert sorprende en la crono y es pmero en vestirse de amarillrio (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness10 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos20 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo8 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma