Conéctese con nosotros

Deportes

Marineros comienza semis ante Líderes y realizan draft de sustituciones

Publicado

el

Marineros recibe a Líderes - noticiacn
Compartir

Marineros recibe a Líderes y Delfines a Senadores en el arranque de las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) mañana sábado 2 de julio.

Los cuatro equipos realizaron el draft de sustituciones y ahora bajo el formato de juego de 2-2-1 (de ser necesario los dos últimos encuentros), las escuadras irán por los dos boletos a la final, informó prensa de la LMBP.

Delfines de La Guaira, debutante en esta segunda campaña de la Liga (aunque era el roster de Lanceros), cerró segundo y tendrá como rival al actual monarca Senadores (tercero) que también con el mismo récord.

Toda la serie se disputara en el Forum de La Guaira, tras finalizar el período disponible para jugar en el estadio Universitario, por las remodelaciones de cara a la Serie del Caribe 2023; indicó prensa de la LMBP.

Luego de los dos primeros juegos tendrá día de descanso el lunes 4 de julio, para retomar al día siguiente las acciones para el tercero; de ser necesario se disputará el cuarto encuentro en el mismo escenario y de extenderse definirá el cupo a la final el jueves 6.

Marineros recibe a Líderes

Por su parte, Marineros de Carabobo, actual subcampeón, cerró segundo en la tabla (25-17) para repiter el primer lugar de la ronda regular, como sucedió en 2021.

Su rival el cuarto de la tabla, Líderes de Miranda, vendrá a estadio Jose Bernardo Pérez de Valencia para medirse sábado y domingo a los nautas; descansarán el lunes para reanudar las acciones el martes 5 de julio, en el José Pérez Colmenares de Maracay, para los partido tres y cuatro (éste ultimo de ser necesario) y el posible quinto, se realizaría de nuevo en el diamante de la Michelena.

Así terminó temporada regular

Marineros recibe a Líderes - noticiacn

Realizado draft de sustituciones

Igualmente lla LMBP realizó el draft de sustituciones y Marineros escogió de primero al lanzaddor Vicente Campos de Samanes de Aragua.

Campos, terminó la ronda regular con récord de 3-1, 2.78 de efectividad y 7 salvados; la tercera mejor cifra del circuito.

Las sustituciones fueron elegidas de solo dos equipos de los eliminados Samanes de Aragua y Caciques de Distrito.

Sustituciones

  • Marineros sustituye a Frank Garcés por Vicente Campos (Samanes de Aragua).
  • Delfines a Pável Quesada por Alberto Callaspo (Samanes de Aragua).
  • Senadores a Logan Duran por Gersel Pitre (Caciques de Distrito).
  • Líderes a Carlos Sanó por Jember Gutiérrez (Caciques de Distrito).

https://twitter.com/Marineros_bbc/status/1543006180745904129?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543006180745904129%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMarineros_bbc2Fstatus2F1543006180745904129widget%3DTweet

 

Así jugarán las semifinales

Sábado 2 de julio

Juego 1

  • La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
  • Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV

Domingo 3 de julio

Juego 2

  • La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
  • Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV

Martes 5 de julio

Juego 3

  • Maracay: Marineros vs Líderes | 3:00 PM | Transmisión: MTV
  • La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT

Miércoles 6 de julio

Juego 4 (De ser necesario)

  • Maracay: Marineros vs Líderes | 5:30 PM | Transmisión: MTV
  • La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT

Jueves 7 de julio

Juego 5 (De ser necesario)

  • Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
  • La Guaira: Senadores vs Delfines | 6:00 PM | Transmisión: TLT

Marineros recibe a Líderes - noticiacn

ACN/MAS/LMBP

No deje de leerLampaert sorprende en la crono y es pmero en vestirse de amarillrio (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído