Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado presiona por reunión entre opositores para definir candidato unitario

Publicado

el

María Corina Machado presiona para definir candidato - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La líder opositora María Corina Machado presiona para definir candidato unitario, al instar este lunes 15 de abril al candidato presidencial Manuel Rosales a reunirse con la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para definir la candidatura unitaria que prevén presentar para las presidenciales del próximo 28 de julio.

Se trata de «buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha para tener elecciones libres». Dijo Machado, elegida en las primarias como la candidata presidencial de la PUD- Pero impedida para participar en los comicios debido a una sanción impuesta por la Contraloría.

Citada en una nota de prensa, la exdiputada urgió a Rosales a concretar la reunión cuanto antes, frente al cierre del lapso para el cambio de las candidaturas presidenciales, previsto para este sábado.

También puede leer: Boric se reunió con embajador chileno en Venezuela luego de que el canciller negara la existencia del “Tren de Aragua”

María Corina Machado presiona para definir candidato unitario

«Es inconcebible que el candidato de oposición sea el que le guste a (el jefe de Estado, Nicolás) Maduro y no el que le guste a la gente (…) Hay que respetar el mandato de la primaria y actuar todos en unidad». Sostuvo Machado.

Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato presidencial en 2006, se inscribió para competir en las elecciones de julio. Debido a la sanción que impidió concretar la candidatura de Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este domingo -a través de X- que el gobernador «siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca, con Machado». Llamó a la oposición a resolver cuanto antes las discrepancias sobre la candidatura unitaria para «avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria».

Rosales explicó recientemente que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales y que se retirará de la contienda si no consigue el apoyo de la PUD.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tensión en el antichavismo mayoritario respecto a la candidatura presidencial unitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído