Conéctese con nosotros

Internacional

Marco Rubio: La reputación de China sufrió un daño irreparable

Publicado

el

Marco Rubio: La reputación de China sufrió un daño irreparable
Foto: fuentes.
Compartir

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo este jueves en una entrevista que dió a la cadena Fox News, que la reputación de China sufrió un daño irreparable en todo el mundo, debido al mal manejo de la pandemia del Covid-19.

Marco Rubio, emitió estas declaraciones ante un informe presentado por la cadena Fox News,en el que se indica que varios funcionarios estadounidenses están cada vez más seguros de que el Covid-19 muy probablemente escapó de un laboratorio nivel 4 en Wuhan, donde se estaba estudiando.

«Sería una revelación dramática y devastadora si, de hecho el informe resulta ser cierto. Y ese sería el caso por dos razones. Primero, una cosa es que alguien se infectó en el laboratorio e infectó a otras personas. También es preocupante ya que los mismos estándares de seguridad del laboratorio no apropiados», expresó Marco Rubio.

«Pero por otro lado, que un gobierno se enterara de algo tran grave, y tratase activamente de ocultarlo como lo han hecho (…) Ya sabes, desde el comienzo de esta crisis, los chinos han sido menos que transparentes al respecto».



La reputación de China quedo dañada con el Covid-19

Rubio pasó a llamar a la pandemia un «escándalo global (…) una de las cosas más escandalosas que ha sucedido en la historia moderna del mundo,en caso de que ese informe resulte ser cierto», agregando que los orígenes del virus no quedarían impunes en una democracia como los Estados Unidos, afirmó Rubio.

Cuando se le preguntó sobre posibles sanciones para Beijing, Rubio declaró sin rodeos que “La reputación mundial de China ya ha sido gravemente dañada».

«Hay muchos países que saben exactamente cómo China manejó mal esto, independientemente de si salió de ese laboratorio o no», agregó Rubio.

«No están hablando de eso porque sus economías no son lo suficientemente grandes como para enfrentarse directamente a China. Pero el daño que China ha sufrido en su percepción en todo el mundo es irreparable en muchos aspectos», finalizó el Senador Marco Rubio.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Apple lanza al mercado un nuevo iPhone de bajo costo (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído