Política
Manuel Barroeta propone elecciones primarias para dirimir la candidatura

El dirigente político de oposición y candidato a la alcaldía de Naguanagua por Voluntad Popular, propone la realización de unas elecciones primarias en el municipio, porque será el único método para dirimir las candidaturas sin crear fisuras innecesarias.
Considera que las primarias son el mejor método para escoger el candidato real que asegure el triunfo del sector opositor; en las próximas elecciones municipales del 21 de noviembre.
Manuel Barroeta propone elecciones primarias
“El tiempo apremia. Hay que presentar a los naguanaguense una sola decisión, en unidad, que ellos mismos se sientan involucrados en el proceso; que sepan que no estamos negociando el futuro de la alcaldía, estamos creando una sola fuerza, con un candidato que conoce, y sobre todo tiene el poder de convocatoria y convencimiento para que todos los votantes acudan a las urnas a entregarle el triunfo a la oposición nuevamente”.
Barroeta, aclaró que es un dirigente de palabra, independientemente del resultado; acatará la decisión de la mayoría y apoyará a quien resulte beneficiado.
“Lo importante es rescatar la conducción del municipio, exhorto a los candidatos Roman Troisi del partido UNION Y PROGRESO, Antonio Ecarri del partido ALIANZA LÁPIZ; Jose Rujano del partido AD y Francisco Perez Lugo del partido UNT, a medirnos, demostremos quien mueve más gente, quien tiene la maquinaria en un proceso de primarias. Depende de nosotros que los naguanaguenses no sigan sufriendo por un mal gobierno”.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Rodríguez rechaza amenazas de EEUU que advierte de sanciones de Canada y UE
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía12 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes12 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.