Conéctese con nosotros

Política

Rodríguez rechaza amenazas de EEUU que advierte de sanciones de Canada y UE

Publicado

el

Jorge Rodríguez, detenidos por corrupción - acn
Jorge Rodríguez. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez rechazó declaraciones de James Story, quien aseguró que Canadá y la Unión Europea estudian «nuevas sanciones» para la nación «en caso de que no haya resultados en la negociación» del Gobierno y oposición.

Rodríguez le respondió a Story -quien no explicó por qué conoce él las intenciones de terceros países que nada tienen que ver con el que él representa-, a través de Twitter, que Venezuela no atenderá a sus «presiones y espumarajos».

«En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma»; dijo el presidente del Parlamento.

Jorge Rodríguez rechazó declaraciones de James Story

El también representante de la delegación del Gobierno venezolano en las negociaciones con la oposición señaló que «hay en Venezuela unas elecciones libres (y son) este próximo 21 de noviembre».

«Si no, pregúnteles a sus amiguis de la Plataforma Unitaria (que) inscribieron todas las oposiciones 65.000 candidatos» para los comicios regionales y locales, manifestó el diputado.

Además, Rodríguez sugirió a Story que «agarre a sus perritos falderos (el presidente colombiano Iván) Duque, (el expresidente Álvaro) Uribe, etc» y que se «tome un tecito de valeriana», ya que al chavismo «no le importa su opinión de extranjero porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas», aunque «tras bastidores de la Plataforma Unitaria «está quien está», en referencia a los gobiernos de EEUU y Colombia.

Story también dijo que las elecciones del 21 de noviembre, no significa que su país recomoce al Gobierno de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU niega que participar en comicios sea reconocer a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído