Conéctese con nosotros

Nacional

Utilizarán espacios de Makro Maracaibo para aislar pacientes de covid-19

Publicado

el

makro maracaibo pacientes covid-19 - ACN
Compartir

Desde este fin de semana el gobierno de Nicolás Maduro tomó las instalaciones de Makro Maracaibo para estudiar la posibilidad de aislar a pacientes contagiados de covid-19, este hecho generó reacciones en las redes sociales.

Hasta este domingo, Venezuela registra 5.297 casos de coronavirus, que han generado 44 muertes y 1.649 personas recuperadas. El estado Zulia cuenta con 869 infectados confirmados, la mayoría del foco del mercado de Las Pulgas.

De este modo, el Zulia es uno de los estados que se mantendrá en cuarentena estricta durante la semana de flexibilización; que inició este lunes 29 de junio.

De acuerdo a Panorama, cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia; y las autoridades militares alistan la enorme infraestructura para albergar a casos sospechosos y  pasar la cuarentena.

Las instalaciones de Makro Maracaibo, cadena de tiendas de ventas al por mayor de insumos, presuntamente están siendo adaptadas esas instalaciones por personal sanitario del gobierno de Nicolás Maduro para utilizarlas como Puesto de Atención Social Integral (PASI) y recibir pacientes de covid-19.

Se difunden fotografías

Asimismo, desde este domingo se han difundido unas fotografías de las instalaciones de Makro completamente vacías y con personal haciendo trabajos de desinfección.

Por su parte, el concejal Ángel Machado a través de twitter criticó que en países como en China construyeron un hospital en 9 días, Guatemala construyó 3 hospitales de campaña; El Salvador construyó el hospital más moderno de Centro América, “En Venezuela se utiliza las instalaciones de Makro que fue saqueado hace un año para aislar a pacientes con Covid-19”.

Según el diputado José Manuel Olivares reveló que debido a la situación que sufre el Hospital Universitario de Maracaibo; ( HUM) que ya atiene a más 395 pacientes, las autoridades regionales buscaban un nuevo lugar para atender a sospechosos de portar el virus.

ACN/ Panorama/ Tal Cual

No dejes de leer: Derramados 9.000 litros de gasolina de un camión cisterna en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído