Conéctese con nosotros

Nacional

Utilizarán espacios de Makro Maracaibo para aislar pacientes de covid-19

Publicado

el

makro maracaibo pacientes covid-19 - ACN
Compartir

Desde este fin de semana el gobierno de Nicolás Maduro tomó las instalaciones de Makro Maracaibo para estudiar la posibilidad de aislar a pacientes contagiados de covid-19, este hecho generó reacciones en las redes sociales.

Hasta este domingo, Venezuela registra 5.297 casos de coronavirus, que han generado 44 muertes y 1.649 personas recuperadas. El estado Zulia cuenta con 869 infectados confirmados, la mayoría del foco del mercado de Las Pulgas.

De este modo, el Zulia es uno de los estados que se mantendrá en cuarentena estricta durante la semana de flexibilización; que inició este lunes 29 de junio.

De acuerdo a Panorama, cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia; y las autoridades militares alistan la enorme infraestructura para albergar a casos sospechosos y  pasar la cuarentena.

Las instalaciones de Makro Maracaibo, cadena de tiendas de ventas al por mayor de insumos, presuntamente están siendo adaptadas esas instalaciones por personal sanitario del gobierno de Nicolás Maduro para utilizarlas como Puesto de Atención Social Integral (PASI) y recibir pacientes de covid-19.

Se difunden fotografías

Asimismo, desde este domingo se han difundido unas fotografías de las instalaciones de Makro completamente vacías y con personal haciendo trabajos de desinfección.

Por su parte, el concejal Ángel Machado a través de twitter criticó que en países como en China construyeron un hospital en 9 días, Guatemala construyó 3 hospitales de campaña; El Salvador construyó el hospital más moderno de Centro América, “En Venezuela se utiliza las instalaciones de Makro que fue saqueado hace un año para aislar a pacientes con Covid-19”.

Según el diputado José Manuel Olivares reveló que debido a la situación que sufre el Hospital Universitario de Maracaibo; ( HUM) que ya atiene a más 395 pacientes, las autoridades regionales buscaban un nuevo lugar para atender a sospechosos de portar el virus.

ACN/ Panorama/ Tal Cual

No dejes de leer: Derramados 9.000 litros de gasolina de un camión cisterna en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído