Connect with us

Internacional

Maduro y Pence confirmaron asistencia a investidura de AMLO

Publicado

el

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence;  son solo algunas de las decenas de figuras políticas que ya han confirmado su asistencia;  a la investidura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México el 1 de diciembre.

15 Jefes de Estado confirmaron asistencia

Según informó en las últimas horas el futuro canciller, Marcelo Ebrard;  la lista de invitados crece a cada momento, y entre ellos se conoce que asistirán al menos 15 jefes de estado.

“Han confirmado Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Colville Young, gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse, presidente de la República de Surinam. 15 Jefes de Estado”, detalló Ebrard en Twitter.

También informó de la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque; de la República Arabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam

Sorprende la participación del presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam.

Hay también tres vicepresidentes confirmados, Mike Pence Vicepresidente de los Estados Unidos; Epsy Campbell, vicepresidenta de la República de Costa Rica;  y Lucia Topolansky, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay.

“Por lo que hace a organismos internacionales han confirmado;  Alicia Bárcena Ibarra (Cepal), Rebeca Grynspan (Segib) Fang Liu (OACI), Luis Carranza Ugarte (Corporación Andina de Fomento) y Mariano Jabonero (OEA)”;  agregó el próximo titular de Relaciones Exteriores.

Representando a la Santa Sede, se espera la presencia de Nicola Girasoli;  quien es nuncio apostólico en Perú. Y Riad Malki, ministro de Exteriores de Palestina.

32 integrantes en delegación de Estados Unidos

“De Estados Unidos de América se tendrá representación sin precedente de 32 integrantes;  destacan gobernadores de Arizona y Nuevo México, Doug Ducey y Susana Martínez; 8 alcaldes: Columbia Stephen K. Benjamin, Louisville Bryan K Barnet, Dayton Nan Whaley; Los Ángeles Eric Garcetti”, concluyó Ebrard.

El futuro canciller detalló también que este sábado López Obrador mantendrá una reunión;  con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian.

El próximo 1 de diciembre asumirá la Presidencia el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras ganar las elecciones el 1 de julio con más del 50 % de los votos.

ACN/EFE

No deje de leer:La desnuclearización de Corea del Norte era un imposible hasta hace poco

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído