Nacional
Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.
Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados dos fallecimientos.
“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.
Maduro mueve piezas de artillería
El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».
«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.
Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.
“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.
Dice que estará al frente
“Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.
Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.
Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.
🇻🇪"HE ORDENADO LA MOVILIZACIÓN DE PIEZAS DE ARTILLERÍA…
• Grupos financiados desde EEUU y Colombia preparan acciones armadas y violentas contra Venezuela
• Alto al fuego, vamos a un acuerdo humanitario
• Estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz" pic.twitter.com/Z0yrT6zTNW— Tania Valentina Díaz🏠😷 (@taniapsuv) April 4, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness23 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes18 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara