Nacional
Maduro: Año escolar 2019-2020 podría culminar en casa

Durante su alocución de este viernes, el líder chavista Nicolás Maduro informó que el año escolar 2019-2020 podría culminar a través de la educación a distancia desde casa; debido a las medidas de cuarentena nacional aplicadas desde hace más de 15 días con la intención de combatir la pandemia del COVID-19 en el país.
En este sentido, comentó que «es muy probable que tengamos que terminar el curso escolar en el hogar, porque mi obligación es cuidarlos a ustedes. Yo no estoy cantando victoria, pero hemos avanzado en la contención”.
Asimismo, anunció que el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz; se pronunciará la próxima semana para explicar en detalle todo en materia educativa desde todos los niveles. Aunque, desde hace varios días ya se implementa la estrategia «Una familia, una escuela».
Año escolar 2019-2020 podría culminar en casa
Desde que inició la cuarentena para evitar que existan más casos positivos, la educación presencial del año escolar 2019-2020 se lleva a cabo a distancia y podría culminar en casa; de quienes tienen niños, niñas y adolescentes escolarizados mediante el uso de herramientas tecnológicas y de telefonía.
Es decir, los docentes, maestros, instructores y profesores se han guiado por los lineamientos del programa antes mencionado; que los orienta ha adaptarse a las clases on line. Método, que se vuelve engorroso aplicar debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico y de internet en todos los estados del país.
Vale recordar, que este viernes Maduro también confirmó que se registraron siete nuevos casos de personas infectadas y 2 fallecidos, lo que significa y que la cifra total aumentó a 153.
Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía
Lee también: Aristóbulo Istúriz: Estudiantes del país armarán portafolios con actividades en casa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos11 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional23 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Nacional8 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional22 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela