Nacional
Maduro dijo que la flexibilización podría continuar en enero

El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes que en enero podría continuar la flexibilización de la cuarentena si los ciudadanos cumplen con las medidas de bioseguridad y con la vacunación contra el covid-19.
Según el oficialista, 87% de la población en Venezuela se ha inmunizado y señaló que espera que se llegue a 90% a finales de diciembre.
“Estamos terminando bien este año. Podemos empezar el 2022 con el país abierto; funcionando, trabajando, el comercio y el turismo vivos. Todo eso lo garantiza la vacunación, y entrar a la nueva normalidad para que la gente tenga su libertad para pasear, trabajar, caminar”, manifestó.
Flexibilización podría continuar en enero
Maduro, durante un balance de la vacunación transmitido por Venezolana de Televisión, expuso que las entidades con mayor tasa de inoculación son Caracas; Táchira, Vargas, Carabobo, Miranda, Lara y Mérida. Además de Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.
Dijo que la variante ómicron del covid-19 pareciera ser más contagiosa, pero no más letal.
“Solamente que se multiplica con una rapidez impresionante y quizá como multiplica el número de casos pudiera entonces; elevar el número de fallecidos en un momento dado”, añadió.
Indicó asimismo que se detectaron en Venezuela otros dos casos de la variante ómicron, provenientes de Reino Unido y Panamá.
La semana pasada confirmó los primeros siete contagios; aunque aseguró que todos los pacientes son asintomáticos.
“Venezuela llegó a 6 casos por 100.000 habitantes; gracias a que nos cuidamos colectivamente, gracias a la vacunación, gracias a la conciencia superior y colectiva de la familia venezolana”, expresó.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Maduro confirmó dos nuevos casos de la variante ómicron en el país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo23 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes17 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional20 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades