Internacional
Régimen de Maduro acusa a la OEA de apoyar a Guaidó

El régimen venezolano, acusó este martes a la Organización de Estados Americanos, de respaldar un “golpe de estado” en su contra; al reconocer como representante oficial al enviado del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el nuevo embajador ante la OEA: Gustavo Tarre.
“Con la ilegítima aceptación de un fantoche político (…) la OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado”; señaló una nota de prensa de la cancillería de Maduro.
La nota hace referencia, a la fecha en que Guaidó asumió como Presidente Interino de Venezuela; luego de que el parlamento de mayoría opositora declarara “usurpador” a Nicolás Maduro, alegando su fraudulenta reelección.
Para el gobierno del líder socialista, esta resolución del Consejo Permanente de la OEA “pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista (…); incluyendo la amenaza de una intervención militar” de los EEUU.
Decisión de la OEA
Tras fuertes deliberaciones, Gustavo Tarre fue aceptado este martes como “representante permanente; designado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela ante la OEA”, en una resolución aprobada por 18 votos a favor, 9 en contra; 6 abstenciones y una ausencia.
Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países como Presidente Interino de Venezuela; consideró que la decisión saca “definitivamente al usurpador” del mapa político de la OEA; tras lo cual su enviado será quien asuma la representación del país en el Consejo Permanente.
“Logramos el cese de la usurpación en la OEA, y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela”; escribió en Twitter el jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó.
El gobierno de Maduro calificó como un “acto nulo y carente de legalidad”, cualquier decisión que no provenga de sus delegados ante la OEA; y dijo que “no estará obligado a cumplir ninguna de las disposiciones” que adopte un “procónsul de Washington”.
ACN/AFP/24Matins.es
No dejes de leer: Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro
Internacional
Cruz Roja Internacional: Gaza es un infierno

El Comité Internacional de la Cruz Roja en la Franja de Gaza, manifestó que Gaza es un infierno por los bombardeos y bloqueos de Israel.
El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en la Franja de Gaza, Adrian Zimmerman, calificó hoy las condiciones de vida del territorio como “un infierno en la tierra” debido a la agresión y el bloqueo israelí.
Los suministros médicos podrían agotarse en unas pocas semanas como resultado de los cierres fronterizos, advirtió el funcionario en declaraciones a la televisora qatarí Al Jazeera.
El bloqueo socavó, cada vez más, las capacidades de las organizaciones humanitarias para llevar a cabo su misión, en un momento en que decenas de miles de personas necesitan tratamiento médico o servicios esenciales, apuntó.
“La vida cotidiana en Gaza se ha convertido en una misión de supervivencia interminable”, lamentó.
Gaza es un infierno por las muertes y desplazamientos provocados por Israel
Zimmerman resaltó que muchas familias quedaron destrozadas por la muerte de sus miembros y en constante desplazamiento. Están privadas del acceso a necesidades básicas, como alimento, agua potable, atención médica y refugio.
En Gaza falta cualquier sensación de seguridad o esperanza porque “los civiles sufren innumerables humillaciones a diario”, denunció.
Reveló que los equipos de la Cruz Roja presenciaron la muerte de muchas personas en los últimos meses, lo cual, apuntó, demuestra el alto precio que pagan los civiles en ese territorio, donde viven más de dos millones de palestinos.
Las reiteradas órdenes de evacuación obligaron a muchos a empacar y mudarse varias veces, a menudo a oscuras, en medio del pánico y el miedo, recalcó.
Ante esa situación, renovó su llamado a alcanzar un alto el fuego urgente allí para permitir aliviar la crisis humanitaria.
Israel, como potencia ocupante, tiene la obligación de garantizar las necesidades básicas de la población civil, advirtió.
No deje de leer: Papa Francisco reapareció públicamente en celebración de Domingo de Resurrección
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional5 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional6 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo23 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)