Deportes
LVBP: estos son los importados que jugarán con los Leones del Caracas

De cara al inicio de la temporada de la LVBP, los Leones del Caracas están a punto de comenzar sus entrenamientos el próximo 5 de octubre con la mayor parte de sus foráneos ya amarrado.
A continuación, te presentamos los importados que jugarán con los melenudos, varios de ellos, con amplia experiencia en el circuito.
Tiago Da Silva
Ya con experiencia en la liga, el serpentinero Tiago Da Silva regresa con los melenudos. En esta temporada, el brasileño disputó la Liga Mexicana de Beisbol con los Generales de Durango, lanzando con efectividad por debajo de 2.10 en el complicado circuito azteca.
Alex McRae
En la American Association, Alex McRae ha sido un brazo valioso como abridor en el retador circuito de pelota independiente. En 83 entradas de labor, el estadounidense dejó efectividad de 4.01 en 14 aperturas con los Lake Country DockHounds. Se espera que se incorpore al equipo para la segunda semana del campeonato.
Tyler Wilson
El tercer foráneo de la importación es otro lanzador estadounidense. Se trata de Tyler Wilson, que trabajó en la Atlantic League con los Charleston Dirty Birds y los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol. Destacó en el circuito independiente de los Estados Unidos, con efectividad por debajo de 1.00 en 28 innings.
Isaías Tejeda
Un viejo conocido de la afición caraquista, regresa para reforzar al equipo desde la temporada 2019-2020. Isaías Tejeda disputó la temporada invernal de la zafra pasada con los Leones del Escogido. Ahora vuelve luego de su paso por la Atlantic League, dónde dejó conectó 29 jonrones y empujó 90 carreras en los Lexington Legends.
Jordan Díaz
El prospecto colombiano de los Atléticos de Oakland, Jordan Díaz, fue uno de los primeros foráneos confirmados por los Leones del Caracas. Luego de su debut en la Gran Carpa en esta temporada, quedó en pausa su participación en la liga, según reportes. En el Big Show, lleva línea de .317/.349/.390 con una impulsada. Si no se concreta su participación, los melenudos podrían buscar un nuevo importado en el mercado.
ACN/ Meridiano TV
No dejes de leer: Magallanes comenzó a «engrasar la nave» para defender la corona (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros

Marineros divide ante Centauros, al perder el segundo juego 5-2, ayer domingo 1 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. A pesar de eso, la nave culminó con foja de cuatro lauros y par de reveses en este septenario de la Liga Mayor del Béisbol Mayor 2025 (LMBP).
Los locales, venían de vencer 5-1 y comenzaron anotando desde el mismísimo primer tramo, Carlos Durán pegó triple al jardín derecho en conteo de dos bolas sin strikes y Edgardo Fermín lo trajo hasta la goma con doblete al centro del campo. Luego de eso, Néstor Molina dominó a la toletería naviera al no permitir más imparables.
José Martínez anotó debido a un mal lanzamiento de Yoel Yanqui a primera base, lo que hizo que las acciones se igualaran a una rayita por bando, todo esto ante los envíos de Yorvin Pantoja. Pero como todo en la vida tiene su recompensa, el mismo Yanqui pegó línea a la pradera derecha para empujar hasta el plato a Carlos Durán para devolverle la ventaja al acorazado carabobeño.
También puede leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Marineros divide ante Centauros
Los litoralenses igualaron las cosas en seguida cuando, luego de dos outs, Eduardo Figueroa le otorgó boleto a Carlos Rivero, por wild pitch avanzó hasta segunda y con un error en fildeo de Fermín en el jardín izquierdo anotó desde la intermedia.
Carlos Betancourt abrió el octavo episodio y se complicó luego de embasar a los tres primeros bateadores a los que se enfrentó, y con bases llenas le dio boleto a Israel Pineda para que Eduardo Escobar pisara el home con la rayita número tres de la visita. Carlos Navarro dio roletazo al campocorto, pero el segunda base Wilson Álvarez tiró mal a primera lo que permitió que entraran las anotaciones definitivas guaireñas.
Jesús Valles (1-1) fue el ganador, Carlos Betancourt (2-1) perdió y Chester Pimentel (1) salvó el juego.
Por Marineros, Carlos Durán de 4-3, triple, dos anotadas; Edgardo Fermín de 4-doble, impulsada.
Por Centauros, Israel Pineda de 3-1, impulsada; Carlos Rivero de 2-1, anotada.
Este lunes 2 de junio la novena valenciana disputará el juego reprogramado del pasado domingo 25 de mayo ante Líderes de Miranda, pero esta vez en condición de local.
Así va la LMBP 2025
Resultados de domingo 01-06
- Centauros 5 – Marineros 2
- Caciques 4 – Samanes 7
- Guerreros 1– Delfines 6
- Líderes 0 – Senadores 6
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 13 9 4 —
2) Senadores de Caracas 13 8 5 1.0
3) Marineros de Carabobo 13 8 5 1.0
4) Caciques de Distrito 13 7 6 2.0
5) Centauros de La Guaira 13 6 7 3.0
6) Delfines de La Guaira 13 6 7 3.0
7) Líderes de Miranda 13 4 9 5.0
8) Guerreros de Lara 13 4 9 5.0
Juegos del lunes 02-06
- 6:00 p. m. Líderes vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Senadores vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Centauros vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Guerreros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
También puede leer: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional18 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos17 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)