Connect with us

Deportes

Eduardo Escobar con septiembre en todo su esplendor

Publicado

el

Escobar nombrado Jugador del Mes - noticiacn
Eduardo Escobar se la comió en septiembre. (Foto: Mets de Nueva York).
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar nombrado Jugador del Mes de spetiembre, en La Liga Nacional, mientras que por la Americana, el honor se lo llevó Aaron Judge, tras su cacería del récord de jonrones del “Nuevo Circuito” que lo tiene cerca también de la Triple Corona.

Judge conectó su 61er cuadrangular de la campaña el 28 de septiembre; empatando la marca de la Americana que fijó Roger Maris con los mismos Yankees en 1961; el pelotero de Yanquis de Nueva York también fue Jugador del Mes de la Americana en mayo y julio de este año.

El OPS de 1.434 que puso Judge en septiembre fue 258 puntos mejor que el de cualquier otro jugador calificado. El cañonero bateó .417/.565/.869 con 10 jonrones, ocho dobles, 17 empujadas y 30 bases por bolas en 25 juegos.

Eduardo Escobar nombrado Jugador de Mes

Por su parte, el venezolano Eduardo Escobar, tercera base de los Mets de Nueva York, también estaba teniendo un mes grandioso en otra zona de la ciudad.

El de “La Pica” cerró un mes de septiembre espectacular, impulsando 24 carreras; tras dar 33 imparables, 16 anotadas y sacudió ocho cuadrangulares.

Su línea ofensiva fue de .340/.393/.650, que incluyen también cuatro dobles, un triple, todo esto en 26 cotejos en septiembre.

Remolcó al menos una rayita en 11 partidos durante el mes; con los Mets logrando marca de 10-1 en dichos desafíos.

Completaron los más destacados de septiembre los lanzadores, Yu Darvish (Padres de San Diego) y Alek Manoah (Azulejos de Toronto); los dominicanos Camilo Doval (Gigantes de San Francisco) y Emmanuel Clase (Guardianes de Cleveland), relevistas; Michael Harris II (Bravos de Atlanta) y Steven Kwan, Novatos (Guardianes de Cleveland), en la Nacional y Americana, en se orden.

A saber

  • Es la primera vez que Escobar se lleva la distinción, siendo el último criollo Ronald Acuña Jr (abril de 2021).
  • También destacaron en septiembre los criollos Anthony Santander con 10 cuadrangulares; José Altuve, 24 anotadas y Elvis Andrus se robó ocho bases.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes comenzó a «engrasar la nave» para defender la corona (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Escocia y Suiza empatan y los helvéticos se acercan (+ video)

Publicado

el

Empate entre Escocia y Suiza - Agencia Carabobeña de Noticias
Xherdan Shaqiri. (Foto: EFE).
Compartir

Empate entre Escocia y Suiza (1-1), deje a los helvéticos con cuatro puntos y cerca de octavos, mientras que sus rivales ahora están obligados a ganar en el último partido de la fecha por el Grupo A, de la Eurocopa, para aspirar a llegar a la siguiente ronda como mejor tercero.

McTominey y la complicidad de un desvío abrieron el marcador para los escoceses (13′), pero Shaqiri empató unos minutos después (26′).

Ambos equipos se jugaban en la vida en el partido que cerraba la segunda fecha del Grupo A en la Eurocopa 2024. Escocia, que fue goleada ante Alemania en el partido anterior, buscó el resultado para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, pero enfrente una Suiza con las mismas tareas.

Los escoceses fueron los primeros en adelantarse en el marcador tras 13 minutos y luego de un disparo del volante ofensivo del Manchester United Scott Mctominay, que no dudó con su remate al arco que fue desviado y terminó en el fondo de la red para el gol de los Corazones Valientes.

También puede leer: Marineros gana sexto en fila y asalta la azotea de la LMBP (+ video)

Empate entre Escocia y Suiza

Escocia, sin embargo, no logró sostener el resultado en el primer tiempo porque un error en la zona defensiva permitió que el veterano Shaqiri se encontrara con un regalo y de primera, desde fuera del área, golpeara un zapatazo que en 26 minutos significó el empate para los suizos.

En el complemento, ambas selecciones buscaron el resultado. Suiza llegaba con más oportunidades aprovechando la velocidad de sus extremos, pero en cada descuido, la potencia de los escoceses para rearmarse en las transiciones ofensivas le generaba problemas al rival.

En la próxima fecha, Suiza enfrentará a Alemania ya clasificada, mientras Escocia se jugará la vida contra Hungría.

Ficha técnica

Escocia (1): Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, Tierney (McKenna, 61′), Robertson; Gilmour (McClean, 79′), McGregor; McTominay, Mcginn (Christie, 99+1′); Adams (Shankland, 90+1′). Director técnico: Steve Clarke.

Suiza (1): Sommer; Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Widmer, Xhaka, Freuler (Rieder, 75′), Shaqiri (Embolo, 60′); Aebischer, Vargas (Sierro, 75′); Ndoye. Director técnico: Murat Yakin.

Goles: Schar (13′, en propia puerta), Shaqiri (26′).

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestados: Ricardo Rodríguez (31);McKenna (64′) y Mcginn (72′). Escenario: Colonia Arena. Asistencia: 43.000 espectadores.

ACN/MAS/Teletica/EFE

No deje de leer: Alemania cumple ante Hungría y se mete en octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído