Conéctese con nosotros

Tecnología

Los Chatbots llegan para redefinir la estrategia comunicacional

Publicado

el

Los Chatbots estrategia comunicacional
Compartir

Las empresas buscan constantemente innovar en la forma en que se comunican y atienden a sus clientes, los chatbots, impulsados por avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático están liderando esta transformación.

Ofreciendo una serie de ventajas que los posicionan como una herramienta indispensable en la estrategia de atención al cliente de cualquier negocio moderno.

Angelo Moffa, experto en marketing y pionero en la implementación de soluciones de automatización, comparte su visión sobre esta revolución tecnológica.

Aseguró que en un mundo donde la inmediatez y la personalización son claves para la satisfacción del cliente, los chatbots se han convertido en una herramienta esencial en la estrategia venta para cualquier empresa.

Su experiencia en el desarrollo de chatbots inteligentes ha permitido a las empresas mejorar significativamente la experiencia del cliente, aumentando la eficiencia y reduciendo costos operativos.

Afirmó que “los chatbots representan una oportunidad única para las marcas de estar disponibles para sus clientes 24/7, ofreciendo respuestas instantáneas y personalizadas a sus inquietudes”.

Este método innovador permite manejar un gran volumen de interacciones simultáneas sin la necesidad de incrementar proporcionalmente el personal de atención al cliente.

Explicó que esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también contribuye a una significativa reducción de costos.

“La automatización debe ser vista como un complemento a la interacción humana, no como un reemplazo. Los chatbots son herramientas poderosas, pero la empatía y la comprensión humana siguen siendo insustituibles”, concluyó Moffa.

Los Chatbots estrategia comunicacional

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído