Conéctese con nosotros

Internacional

Lluvias en Brasil dejan 18 muertos y más de 400 mil afectados

Publicado

el

lluvias-inundaciones-brasil
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 18 muertos y más de 400 mil personas afectadas deja hasta el momento, las fuertes lluvias registradas desde noviembre en el estado de Bahia en Brasil

 

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahia (Sudec); más de 35.000 personas fueron desplazadas en 58 municipios inundados. Mientras que ayer domingo, fue registrada la muerte de un hombre de 60 años ahogado en un río en el municipio de Aurelino Leal, en el sur del estado.

Asimismo, se mantuvo sin cambios el número de 286 heridos desde el comienzo de las lluvias en Brasil por la falta de informaciones; indicó la Suced en un comunicado.

«Es una tragedia gigantesca. No recuerdo algo de esta dimensión en la historia reciente de Bahia. La cantidad de casas, calles y localidades completamente bajo el agua es realmente aterradora», dijo el gobernador Rui Costa; que sobrevoló las áreas afectadas del sur bahiano.

Lluvias dejaron 72 municipios de Brasil  en estado de emergencia

La situación fue empeorando con el correr de las horas desde el jueves en el sur del estado; que ya había sufrido el impacto de lluvias intensas un par de semanas atrás.

La tarde del domingo, subió a 72 la cantidad de municipios en situación de emergencia; entre los cuales 58 están en crisis por las inundaciones, según la Sudec.

Fuerzas federales y estatales, con la colaboración de otros estados como Minas Gerais, Sergipe, Espírito Santo o Sao Paulo; desarrollan desde el sábado una operación conjunta con personal, equipamiento y helicópteros; para auxiliar a miles de afectados por inundaciones tras desbordes de ríos.

Los esfuerzos se concentran en «preservar la vida de las personas», retirándolas de las áreas de riesgo; afirmó el gobernador a través de un vídeo.

Es de resaltar que los municipios de Itambé y Jussiape permanecían en alerta tras las rupturas de represas cercanas en distintos ríos; y advirtieron a sus habitantes que buscaran lugares seguros.

Entre tanto, unas 25 carreteras estaban interrumpidas o anegadas en distintos puntos del estado; algunas por deslizamientos de piedras o tierra, según la Secretaría de Infraestructura de Bahia.

Con información: ACN/ DW Noticias/Foto: Cortesía

Lee también:

Casi 300 venezolanos varados en Curazao en espera de vuelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído