Nacional
Limitan entradas a Caracas y circulación entre municipios

A propósito del cerco sanitario, que anunció este domingo Nicolás Maduro, este lunes fueron limitadas las principales entradas a la ciudad de Caracas, al igual que la circulación entre municipios.
El ingreso a la capital del fue restringido en la autopista Caracas-La Guaira, Carretera Panamericana; Distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Autopista Regional del Centro.
Como ya se esperaba luego del anuncio de las autoridades de la Gran Caracas; el tránsito entre los municipios también está siendo vigilado por los organismos de seguridad.
Limitan entradas a Caracas
Largas filas de vehículos, incluidos camiones de reparto de combustible; esperan para pasar el puesto de control y entrar a la capital del país.
La falta de diésel y gasoil ha complicado el desplazamiento de los vehículos de carga pesada y de pasajeros en el país en las últimas semanas.
Es importante recordar, que Maduro, anunció que durante esta semana Caracas y sus dos estados vecinos estarán bajo «cerco sanitario»; para frenar la expansión del covid-19.
Esto implica declararse «en emergencia» y abrir «nuevas capacidades hospitalarias».
«Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar»; dijo el primer mandatario durante un acto en el que mencionó que en Caracas y sus alrededores ha habido un incremento de casos por la llegada de la variante brasileña del nuevo coronavirus.
El mandatario explicó que Bolívar en el sur, fronterizo con Brasil; es otro estado donde se ha descubierto una nueva mutación y llegará al hospital de campaña de la zona este lunes para resolver la situación.
https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1371419515305754625?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371419515305754625%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fpuntos-de-control-restringen-entrada-a-caracas-y-transito-entre-municipios
https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1371420136230518784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371420136230518784%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fpuntos-de-control-restringen-entrada-a-caracas-y-transito-entre-municipios
https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1371406418927099904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371406418927099904%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fpuntos-de-control-restringen-entrada-a-caracas-y-transito-entre-municipios
ACN/0800 Noticias/DW
No dejes de leer: Más de 50 casos de variante brasileña entre casi 600 y 83 en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes17 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP