Conéctese con nosotros

Nacional

Liberados con medidas restrictivas 22 presos políticos en Zulia

Publicado

el

Presos Políticos
Compartir

Este viernes la totalidad 20 ciudadanos considerados presos políticos y que contaban con boletas de excarcelación anunciadas este jueves fueron liberados con medidas restrictivas, informó la ONG Foro Penal, que pidió la libertad para todos los opositores apresados. Otros dos también fueron liberados

De acuerdo con la información emitida a través de twitter inicialmente fueron excarcelados en horas de la tarde 4 presos políticos recluidos en el retén de Cabimas, dijo la abogada y miembro de la ONG, Laura Valbuena, quien también afirmó que de la lista de 20 órdenes de excarcelación todas las personas ya han sido liberadas.

Antes anunció en otro mensaje en esta red social la liberación de “10 Presos Políticos recluidos en POLISUR; de la lista de 20 órdenes de excarcelación van 14 personas liberadas; apuntó.

La jurista, que no detalló la identidad de los liberados; indicó que fueron puestos en libertad bajo medidas de “presentación prohibición de salida del país y prohibición de asistir a manifestaciones públicas”.

Pasadas las ocho de la noche; Valbuena reportó la liberación de otros 2 ciudadanos; detenidos por protesta debido al cierre de @teconte. Con ellos fueron 22 los liberados.

El pasado martes; la ONG informó que los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas; consideradas como “presos políticos”; tras la petición del presidente Nicolás Maduro de otorgar beneficios procesales a opositores encarcelados.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero; explicó hoy en una rueda de prensa que estas 20 personas habían sido detenidas en abril de este año; por participar en protestas que tenían que ver con las fallas eléctricas en el país.

“No son de manifestaciones del año 2014; ni de manifestaciones del año 2017. Son protestas sociales que pasaron a ser presos políticos precisamente porque el objeto es intimidar; es evitar que protesten”; agregó al tiempo que denunció que mientras se anuncia la liberación de algunos, se arrestan a otros; pues según dijo, ayer hubo dos detenciones.

Gobierno debe extender beneficios

Por su parte, el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob; instó al Gobierno venezolano extender los beneficios de liberación con medidas “amplias” a todos los opositores presos.

“Al día de hoy no hemos determinado ni el contenido completo, ni el alcance ni los destinatarios ni los criterios que se están utilizando para decidir quién termina favorecido con estos gestos del poder”, apuntó.

Himiob pidió además “tener cuidado” con las conversaciones que se den para la liberación de opositores pues, señaló, “cada vez que el señor (exjefe del Gobierno español José Luis) Rodríguez Zapatero se involucra en unas conversaciones sobre presos políticos en Venezuela es verdad se logra la excarcelación de unos pocos, pero en paralelo se encarcela a muchos más”.

Rodríguez Zapatero estuvo la semana pasada en Venezuela y logró la liberación de 11 directivos del banco Banesco, según la información ofrecida por la propia entidad financiera.

El Foro Penal lleva un registro de 368 “presos políticos”, con la liberación de los 20 anunciados este jueves la cifra se ubicaría en 348.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Nacional

ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Publicado

el

desaparición Eduardo Torres
Compartir

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.

A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.

Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.

Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres

«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.

Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.

 

 

 

Te invitamos a leer

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído