Tecnología
LG Electronics trabaja para ser una compañía de soluciones de vida inteligente

LG Electronics (LG) declaró su visión para transformar su posición actual como una de las principales marcas mundiales de electrodomésticos en una «compañía de soluciones de vida inteligente».
Que puede conectar y expandir las diversas experiencias de los clientes mientras genera ingresos anuales globales de KRW 100 billones para 2030.
En un discurso histórico el LG Sciencepark en Seúl, Corea del Sur, el CEO William Cho describió la visión audaz basada en tres motores de crecimiento:
Buscar nuevos negocios de servicios basados en plataformas a través del avance de la cartera comercial, acelerar el negocio a negocio (B2B) y explorando nuevas áreas de negocio como la carga electrónica de vehículos y la salud digital.
El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un rápido crecimiento a mediano y largo plazo.
“LG continuará con su visión audaz de transformarse y avanzar como una empresa de soluciones de vida inteligente que conecta y expande los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad”; dijo el director ejecutivo Cho.
“Estableceremos un LG completamente nuevo reinventando la forma en que trabajamos y nos comunicamos para lograr este objetivo”.
El CEO también destacó los objetivos financieros de la compañía
“Lograremos el Triple 7, que abarca una tasa de crecimiento promedio y una ganancia operativa del 7 por ciento o más, así como una relación valor empresarial a EBITDA de 7”, dijo el CEO.
“Con el objetivo de aumentar las ventas de KRW 65 billones el año pasado a KRW 100 billones para 2030, nos estableceremos como una empresa debidamente reconocida por el mercado y los clientes”.
LG Electronics tiene la visión de ser la compañía de soluciones de vida inteligente
Cho dijo que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataforma, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente.
Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en las ventas y las ganancias operativas aumente a más del 50 por ciento.
La compañía planea invertir más de KRW 50 billones para 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento.
Esto incluye una inversión en I+D de más de KRW 25 billones, una inversión en instalaciones de más de KRW 17 billones y una inversión estratégica de KRW 7 billones.
La empresa también está acelerando la expansión de su negocio B2B, explicó el director ejecutivo.
Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la empresa desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en cada punto de contacto con el cliente.
Con el objetivo final de convertirse en una marca que reconforte los corazones de los clientes y ponga sonrisas en sus rostros mientras les permite sentir el valor y filosofía del bien de la vida.
No dejes de leer
¡Hito espacial! La sonda india Chandrayaan-3 llegó a la Luna
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Movistar inició pruebas de conectividad con 5G en Caracas

Movistar inició pruebas de conectividad con tecnología 5G en Caracas, instalando dos stands en la urbanización Las Mercedes para ofrecer a los usuarios una experiencia directa con la nueva red.
La empresa de telecomunicaciones adquirió espectro para el despliegue de 5G en enero, tras un proceso de subasta, y ahora ejecuta las primeras evaluaciones de velocidad y rendimiento.
El stand principal, ubicado en la Plaza Alfredo Sadel, permite a los visitantes probar la velocidad de navegación en equipos móviles, además de experimentar aplicaciones de gaming y realidad virtual.
«Con este despliegue vamos a ofrecer una nueva red con tecnología de quinta generación, capaz de ofrecer la mejor experiencia en transmisión de datos».
«Nuestros clientes podrán experimentar mejores velocidades de carga y descarga de contenido, menores tiempos de latencia y una notable mejora en la penetración en interiores de edificaciones», explicó Rodolfo Campa, director de Mercadeo de Movistar.
Movistar implementará la tecnología 5G en la banda de 2.600 MHz bajo el esquema Dynamic Spectrum Sharing (DSS), lo que permitirá una transición eficiente entre las redes 4G y 5G.
Esta estrategia optimiza el uso del espectro disponible y mejora la experiencia de conectividad.
El despliegue incluye la instalación de 805 nodos en distintas regiones del país en los próximos años, junto con más de 6.000 acciones de red previstas para este año, fortaleciendo la infraestructura y mejorando la conectividad a través de tecnología avanzada.
La prueba piloto, que estará disponible hasta finales de mayo, contempla actividades educativas y demostraciones sobre aplicaciones productivas de la tecnología 5G.
Además, se habilitó un segundo stand en el Centro Comercial Automercado, al inicio de la avenida principal de Las Mercedes, donde los usuarios pueden realizar pruebas de navegación en 5G.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional20 horas ago
Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria
-
Nacional16 horas ago
Zoocriadero San Antonio Abad hace historia: liberan más de 22 mil tortuguillos en el Orinoco
-
Sucesos24 horas ago
Capturan en Cúcuta a alias «La Reina» por homicidio agravado
-
Sucesos21 horas ago
Condenan a 30 años de prisión a exprofesor del San José de Tarbes, por abuso sexual de sus alumnas