Tecnología
LG Electronics celebra el LG Fest con promociones especiales en Venezuela

LG Electronics lanza el LG Fest en Venezuela, una campaña de promociones especiales durante mayo, con descuentos en sus principales puntos de venta en el país.
En tiendas como DAKA, AlKosto, JVG, ElectroMarca, Venelectronics, Ivoo, Naida y Valcro.
La iniciativa busca homenajear a las madres y reforzar el compromiso de la marca con los consumidores que han acompañado su trayectoria por más de cuatro décadas.
Entre los productos destacados se encuentra la línea de aires acondicionados ArtCool, reconocida por integrar soluciones tecnológicas orientadas al confort y la eficiencia energética mediante inteligencia artificial.
Su Dual Inverter Compressor™ permite ajustar automáticamente la intensidad y dirección del flujo de aire según la distribución del espacio y la ubicación de los usuarios. Estos dispositivos están disponibles en presentaciones de 12.000, 18.000 y 24.000 BTU.
Las torres de lavado WashTowers™ también forman parte de la promoción, con tecnología de Carga Frontal Inverter AI DD™, que identifica el patrón de lavado más adecuado para el cuidado de la ropa.
Gracias a la app ThinQ™, la secadora determina automáticamente el ciclo de secado óptimo según el lavado previo. Además, el ciclo LG Allergy Care™ reduce el 99% de los ácaros del polvo doméstico.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Policlínica Metropolitana celebra 50 años de innovación en la salud
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Tecnología
Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.
«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.
Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.
La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.
La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.
Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.
Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».
Mantener el impulso
A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.
«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.
«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.
La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.
Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.
«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.
Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: XXII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury inicia con designación de su comité de selección
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Deportes13 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Economía6 horas ago
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV
-
Internacional16 horas ago
Canonización de santos venezolanos ya tiene fecha