Carabobo
Alcalde León Jurado entregó dotación de uniformes a la Policía de San Diego

El alcalde León Jurado entregó dotación de uniformes a Policía de San Diego (IAMPOSAD) como parte del compromiso asumido para mejorar las condiciones operativas del cuerpo de seguridad local.
«En conjunto con la Dirección General de la institución estamos haciendo entrega de uniformes para cada uno de nuestros efectivos policiales cuya dotación consiste en guerreras, pantalones, botas, cascos, gorras. Vamos a continuar realizando el mejor de nuestro esfuerzo para cada día entregar más herramientas que permitan al órgano de seguridad ejercer su labor de excelencia pensando en el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro municipio», informó el burgomaestre.
Alcalde León Jurado entregó dotación de uniformes a Policía de San Diego
La entrega se llevó a cabo en el marco de un compartir navideño realizado en la sede de la policía el viernes 22 de diciembre, durante el cual celebraron como un gran equipo todos los avances alcanzados durante los últimos meses, haciendo referencia que en el año 2023 la institución fue devuelta al ayuntamiento y cuyo control administrativo y de seguridad fue ejercido por las autoridades locales.
«Este es un gran equipo donde priva el compañerismo, sé que vienen mejores tiempos porque cada uno aporta su grano de arena para que todo funcione correctamente, contamos con ustedes para seguir avanzando en materia de seguridad. Les deseo una feliz Navidad y un mejor año 2024 junto a su familia, que seguro estoy será mucho más provechoso», expresó Jurado Laurentín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: La ciudad de Valencia en fotos hoy 25 diciembre
Carabobo
FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), celebrada bajo el lema “Leer Transforma”, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y escritor, Tarek William Saab, acompañado por Rafael Lacava, presentó tres títulos que consolidan su prolífica carrera literaria. Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da edición), Discursos al Pie del Hemiciclo – Parte II (2014-2021) y SAAB, Una Historia, obra del periodista Alberto J. Ure.
El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que celebran el poder transformador de la palabra. Saab, conocido también como “El Poeta de la Revolución”, título que le otorgó el Comandante Hugo Chávez, ofreció un discurso emotivo sobre el papel de la literatura como refugio, memoria y resistencia.
“Quiero agradecer al ciudadano Rafael Lacava, al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas; al viceministro Raúl Cazal, que han emprendido esta hermosa batalla, acá en Carabobo, de la Filven correspondiente. Hoy hemos presentado varios de nuestros libros, y ha sido una victoria hacer de la feria del libro la fiesta de la palabra, de la cultura, del arte. Que se difunda eso, y eso es gracias al Comandante Hugo Chávez, el Presidente eterno, y a Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de Venezuela”, afirmó Saab.
Tarek Saab presentó libros
Por su parte, Lacava celebró la visita del poeta y Fiscal General a la entidad, destacando su compromiso con la literatura y la cultura nacional.
“Hemos tenido de verdad una jornada especial, porque tenemos a un extraordinario poeta en Carabobo, nuestro hermano Tarek y rememoramos toda su trayectoria de estos 45 años de obra literaria. Paseándonos por el Tarek universitario, defensor de los derechos humanos, por el jurista, pero sobre todo el Tarek humano y el genéticamente, Tarek poeta. Que viva nuestro poeta de la revolución por siempre y que viva todos nuestros poetas, sin excepción”, aseguró.
Durante el acto, Saab también anunció que en el mes de julio se realizará un homenaje especial por sus 45 años de vida literaria, en una nueva edición de la FILVEN. El fiscal presentará su más reciente obra Los Ríos de la Ira, bajo el sello de las editoriales Vadell Hermanos Editores y Monte Ávila.
En la actividad participaron también Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro; Valentina Vadell, de Vadell Hermanos Editores; Cristian Farías, periodista y escritor; y Antonio Trujillo, figura insigne de la poesía venezolana. La jornada contó además con la presencia de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, quien acompañó este emotivo encuentro con la palabra escrita.
Con esta presentación, Saab reafirma su lugar en el panorama literario venezolano, demostrando que su obra trasciende lo político y se inscribe en una profunda vocación poética y humanista.
Con información de: Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional