Conéctese con nosotros

Espectáculos

Lego comprará el museo de cera Madame Tussauds

Publicado

el

La empresa de juguetes Lego comprará el museo de cera madame Tussauds. ACN
Compartir

El propietario de juguetes Lego comprará Merlin Entertainment, mejor conocido como el museo de cera Madame Tussauds y la gran noria de Londres (London Eye).

A través de un comunicado, la fundación Kirkbi, accionista mayoritario de Lego, anunció que se asoció con la compañía de inversiones estadounidense Blackstone y el fondo de pensiones canadiense CPPIB para esta oferta de adquisición por 5.900 millones de libras (USD 7.475 millones).

Asimismo, se conoció que la oferta ya habría sido aceptada por el consejo de administración de Merlin. El consorcio de inversores propone 455 peniques por cada acción de Merlin; es decir, una prima significativa para el título que cerró a 395 peniques el jueves en la Bolsa de Londres.

De este modo, Lego comprará por 4.800 millones de libras las acciones del Madame Tussauds; que está valorada en total en 5.900 millones de libras.

Lego comprará el museo Madame Tussauds por US$ 6,000 millones. Foto: El Comercio

“Luego de un acercamiento no deseado de un conjunto de inversionistas y después de haber rechazado varias de sus propuestas; el consejo de administración de Merlin considera que esta oferta representa una oportunidad para los accionistas de rentabilizar su inversión”, afirmó John Sunderland; presidente del Consejo de Administración del grupo británico.

“Merlin es un líder mundial en entretenimiento familiar, con un portafolio único de marcas y atracciones que abarca 25 países y 4 continentes; y con una estrategia probada que ha funcionado durante muchos años”, destacó.

Entre tanto, sostuvo que la Dirección del grupo recomienda de forma unánime la oferta a sus accionistas.

“La misma visión”

Cabe destacar que Merlin también es propietario de los populares parques temáticos Alton Towers y Chessington World of Adventure en el Reino Unido. Además, Gardaland en Italia y Heide Park en Alemania. Por su parte, el director general de Kirkbi, Soren Thorup Sorensen, considera que Lego y Merlin comparten “la misma visión de su oficio y de su cultura”.

Kirkbi conoce bien Merlin porque posee ya casi 30% del capital del grupo británico que; a su vez, es propietario de los parques Legoland en el Reino Unido.

Lego comprará el Madame Tussauds. ACN

Las figuras en cera de la realeza británica se encuetran en el Madame Tussauds. Foto: EN

Merlin, creado en 1999 y que cotiza en la Bolsa de Londres desde 2013; tuvo un volumen de negocios de 1.650 millones de libras en 2018 y acogió a 67 millones de visitantes en más de sus 100 parques de atracciones repartidos por 25 países.

Por su parte, Kirkbi, que cuenta con el respaldo de la multimillonaria familia Kiristiansen de Dinamarca; posee una participación de control de 75% en el emblemático gigante de los juguetes Lego.

“Estamos comprometidos a asegurar que Legoland y las demás actividades de Merlin alcancen su pleno potencial; que creemos que es mejor desarrollar bajo propiedad privada, con el fin de ofrecer experiencias fantásticas a visitantes de todas las edades en todo el mundo”, dijo Sorensen. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Lanzan tema con material inédito de Whitney Houston

Espectáculos

La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

Publicado

el

La Washi videoclip
Compartir

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.

Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.

Un fenómeno musical inesperado

El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.

“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.

Un legado que inspira

Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.

Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.

“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.

Lo que viene en 2025

Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.

Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.

“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.

La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.

Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ana Ascanio Couture celebra su décimo aniversario con la colección “INFINITO”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído