Espectáculos
Lego comprará el museo de cera Madame Tussauds
El propietario de juguetes Lego comprará Merlin Entertainment, mejor conocido como el museo de cera Madame Tussauds y la gran noria de Londres (London Eye).
A través de un comunicado, la fundación Kirkbi, accionista mayoritario de Lego, anunció que se asoció con la compañía de inversiones estadounidense Blackstone y el fondo de pensiones canadiense CPPIB para esta oferta de adquisición por 5.900 millones de libras (USD 7.475 millones).
Asimismo, se conoció que la oferta ya habría sido aceptada por el consejo de administración de Merlin. El consorcio de inversores propone 455 peniques por cada acción de Merlin; es decir, una prima significativa para el título que cerró a 395 peniques el jueves en la Bolsa de Londres.
De este modo, Lego comprará por 4.800 millones de libras las acciones del Madame Tussauds; que está valorada en total en 5.900 millones de libras.

Lego comprará el museo Madame Tussauds por US$ 6,000 millones. Foto: El Comercio
“Luego de un acercamiento no deseado de un conjunto de inversionistas y después de haber rechazado varias de sus propuestas; el consejo de administración de Merlin considera que esta oferta representa una oportunidad para los accionistas de rentabilizar su inversión”, afirmó John Sunderland; presidente del Consejo de Administración del grupo británico.
“Merlin es un líder mundial en entretenimiento familiar, con un portafolio único de marcas y atracciones que abarca 25 países y 4 continentes; y con una estrategia probada que ha funcionado durante muchos años”, destacó.
Entre tanto, sostuvo que la Dirección del grupo recomienda de forma unánime la oferta a sus accionistas.
“La misma visión”
Cabe destacar que Merlin también es propietario de los populares parques temáticos Alton Towers y Chessington World of Adventure en el Reino Unido. Además, Gardaland en Italia y Heide Park en Alemania. Por su parte, el director general de Kirkbi, Soren Thorup Sorensen, considera que Lego y Merlin comparten “la misma visión de su oficio y de su cultura”.
Kirkbi conoce bien Merlin porque posee ya casi 30% del capital del grupo británico que; a su vez, es propietario de los parques Legoland en el Reino Unido.

Las figuras en cera de la realeza británica se encuetran en el Madame Tussauds. Foto: EN
Merlin, creado en 1999 y que cotiza en la Bolsa de Londres desde 2013; tuvo un volumen de negocios de 1.650 millones de libras en 2018 y acogió a 67 millones de visitantes en más de sus 100 parques de atracciones repartidos por 25 países.
Por su parte, Kirkbi, que cuenta con el respaldo de la multimillonaria familia Kiristiansen de Dinamarca; posee una participación de control de 75% en el emblemático gigante de los juguetes Lego.
“Estamos comprometidos a asegurar que Legoland y las demás actividades de Merlin alcancen su pleno potencial; que creemos que es mejor desarrollar bajo propiedad privada, con el fin de ofrecer experiencias fantásticas a visitantes de todas las edades en todo el mundo”, dijo Sorensen. Con información: ACN/AFP
No deje leer: Lanzan tema con material inédito de Whitney Houston
Espectáculos
Spider-Man: Brand New Day rompe récord de preestrenos en taquilla (+ video)
Spider-Man: Brand New Day estableció un nuevo récord de recaudación en preestrenos en Norteamérica al alcanzar 72 millones de dólares, superando la marca de 60 millones que había impuesto «Avengers: Endgame» en 2019.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Tom Holland y Zendaya consiguió esa cifra durante las funciones previas del jueves, exhibidas en 4.300 salas de cine de Estados Unidos y Canadá.
Las estimaciones de la industria apuntan a que la producción de Sony y Marvel Studios podría recaudar entre 260 y 280 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.
En 2021, «Spider-Man: No Way Home» ya había demostrado el poder de convocatoria de la franquicia al recaudar 50 millones de dólares en preestrenos. La cinta terminó su recorrido con 1.921 millones de dólares en la taquilla mundial, tras debutar con más de 260 millones en Estados Unidos y 587 millones a nivel global durante su primer fin de semana.

Spider-Man: Brand New Day rompe récord
Dirigida por Destin Daniel Cretton, «Spider-Man: Brand New Day» también logró el mejor preestreno del año al superar a «The Odyssey», de Christopher Nolan, que obtuvo 17,6 millones de dólares, seguida por «Toy Story 5», con 17,5 millones, y «Michael», con 12,6 millones.
Antes de su estreno, «Spider-Man: Brand New Day» ya había alcanzado otro hito al convertirse en el tráiler más visto en sus primeras 24 horas, con 718,6 millones de reproducciones. Cuatro días después, el avance superó los 1.000 millones de visualizaciones, siendo el primero en alcanzar esa cifra.
Además de Holland y Zendaya, el elenco está integrado por Sadie Sink, Jacob Batalon, Jon Bernthal, Tramell Tillman, Michael Mando y Mark Ruffalo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Concierto “Ida y Vuelta” de Yordano tiene nueva fecha
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo50 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo31 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos18 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


