Connect with us

Tecnología

¿Cómo lograr que las baterías de los centros de datos tengan una mayor vida útil?

Publicado

el

baterías de los centros de datos
Compartir

Las baterías de plomo ácido, que sustentan los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) en centros de datos, deben estar instaladas en condiciones de temperatura y humedad adecuadas para extender la vida útil de estos dispositivos, que se miden en función de los ciclos de carga y descarga de los mismos.

Así lo informó el gerente de Telecomunicaciones de Corporación Solsica, Wolfgang Rivas, durante la séptima edición de Punto de Vista 2023.

Este fue un encuentro anual organizado por la empresa para dar a conocer las tendencias del mercado tanto en tecnología energética como en el ámbito económico.

Afirmó que estos acumuladores “son el corazón de los diferentes sistemas de respaldo que suplen la energía ante las caídas de la energía eléctrica, y están compuestos por celdas electroquímicas que producen dos voltios cada uno, gracias a materiales de alta pureza como plomo y aleaciones optimas que incluyen estaño, selenio y calcio”.

Destacó que estos elementos pueden fallar, abombarse y explotar por “una selección inapropiada, por obviar las especificaciones del fabricante, porque sean de baja calidad o hechas bajo estándares muy pobres, así como la ausencia de mantenimiento especializado”.

Rivas aseveró que las baterías requieren revisiones trimestrales o semestrales, dependiendo del modelo y del fabricante

Destacó que no es conveniente mezclar distintos tipos de dispositivos ni de marcas, porque el desbalance entre ellos afecta más a los dispositivos de cargas más recientes.

En esta edición de Punto de Vista 2023 Rivas estuvo acompañado como panelista por el gerente General de Solsica, Orlando Atance; la gerente de Cuentas de Solsica, Edith Espinoza; el gerente de Empresas de la corporación, Luis Makencie; la coordinadora de Mercadeo de Solsica, María Alejandra Márquez; y el economista, Asdrúbal Oliveros.

Opciones para mantener la productividad

El gerente indicó que las baterías que Solsica ofrece a sus clientes “son de la más alta calidad, elaboradas con materiales de alta pureza y con garantías de un año”, mediante procesos industriales que garantizan su confiabilidad y rendimiento.

La empresa cuenta con baterías desde 7,5 hasta 150 amperios hora, que pueden formar parte de UPS, inversores o centros de datos.

También cuenta con sistemas de monitoreo automático de los acumuladores, que miden el voltaje y la resistencia interna para aparatos de cualquier capacidad y marca.

Nota de prensa

No dejes de leer

Carlos Medina baña Pinta Miami 2022 con dos inmensas gotas de rocío

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

Publicado

el

Red social X convertirá los me gusta en privados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados a partir de esta semana. Algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.

“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”. Anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X.

La compañía también señaló que los usuarios sí que podrán ver que otros internautas han pulsado el ‘me gusta‘ como reacción a sus publicaciones.

También puede leer: Elon Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla a sus compañías X y xAI

Red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

“¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”. Dijo el dueño de la compañía, Elon Musk, después de que se anunciara la medida.

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anotó en una publicación que harían que los ‘me gusta’ sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.

Esta medida se implementa después de que este mes la red social actualizara sus pautas para permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.

Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44.000 millones de dólares, en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como por ejemplo la del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alarmantes denuncias de los empleados de OpenAI sobre la imprudente carrera por dominio absoluto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído