Carabobo
Labores de saneamiento y despeje en más de 10 canales y quebradas de Valencia

Labores de saneamiento en más de 10 canales y quebradas del municipio Valencia se mantienen de forma permanente.
El trabajo incluye trabajos de despeje a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), adscrito a la Alcaldía de Valencia.
Esta semana se desplegaron las cuadrillas de limpieza en el Caño Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta.
Yorman Berbecía, presidente del IMA, detalló que las cuadrillas del instituto realizaron desmalezado, barrido y recolección de desechos sólidos.
Hizo referencia a escombros, cauchos y chatarra a fin de optimizar el flujo de agua; y evitar futuras inundaciones durante la temporada de lluvias.
Más de 50 toneladas de desechos
Manifestó que en los últimos días el personal del IMA han extraídas más de 50 toneladas de desechos.
Beneficiando a los habitantes de esta populosa zona al sur del municipio.
“Seguimos trabajando en las calles, cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava».
«Para que Valencia sea una ciudad limpia y digna en el que las personas puedan disfrutar sanamente de cada uno de sus espacios”, dijo.
«Las labores de limpieza son efectuadas con maquinaria especializada».
«Además de la recolección de desechos vegetales en diversos urbanismos al norte y sur del municipio».
Exhortan a la comunidad a colaborar
Berbecía exhortó a la comunidad a colaborar con el mantenimiento de todos los espacios públicos.
No arrojar basura en las calles y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante el instituto.
En caso de que personas arrojen desechos sólidos y escombros en calles, avenidas y caños de la capital carabobeña.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Cuatro mil trabajadores desplegará el CNE en Carabobo
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness24 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
-
Espectáculos23 horas ago
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”