Carabobo
La realidad anárquica del terminal Big Low Center

Venta de comida por los pasillos, taxistas mal parados, personas vendiendo repuestos y colas para tomar un autobus; es lo cotidiano en el terminal Big Low Center.
Todo ello, representa una anarquía aunque hay presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Carabobo (PC).
Ésta anarquia, existe desde hace años, a veces aumenta y en otras ocasiones disminuye; pero estos días está en aumento.
Es de recordar, que anteriormente a las afueras del terminal Big Low Center, justamente en la salida de los autobuses, había cierto orden. Incluso, los vendedores llegaron a estar dispuestos en sitios fijos.
Desde la madrugada, se nota esta situación aunado a la gritería de los colectores anunciando las rutas; y los vendedores de buñuelos, tortas y café haciendo lo mismo.
Por otro lado, también se observa a unas cuantas personas pedugüeñas durmiendo en los alrededores del terminal Big Low Center.
Enfermos mentales en el terminal Big Low Center
En un recorrido, se puede evidenciar que a diario en la parte trasera; se encuentran enfermos mentales que deambulan en el terminal Big Low Center.
La mayoría de ellos, sin ropa y con actitud agresiva; pues han llegado a violentar a algunas personas que están en las paradas.
Entre otros aspectos, a pesar de que existe un módulo policial, por el lado del conocido pollo rostizado; los arrebatones a mujeres con carteras son constantes.
De igual modo, varias personas se han dado a la tarea de acechar a los abuelos; cuando regresan de cobrar la pensión en el banco ubicado en la cercanía del terminal Big Low Center.
Ya a partir de las seis de la tarde, la anarquía baja y se muestra desolado.
Advertencia para los viajeros
Hasta hace poco, el robo a los viajeros sucedia a las afueras de este lugar tan concurrido; razón por la cual todos debían tener cuidado con sus bolsos. Se conoció, que los robos eran constantes y la mayoría de las personas buscando ropa o algo de valor.
Asimismo, no hay día específico para vivir el caos; puesto que de lunes a domingo y también los días feriados, siempre existe la anarquía.
Según los taxistas, las horas de más alta peligrosidad son durante el día.
Agregaron, que en los alrededores del lugar se ve de todo, puesto que los pedigüeños duerme a las afueras; luego de pedir en el transcurso del día dentro y fuera del sitio.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24
No dejes de leer: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía24 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo23 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional23 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional22 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)