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La nueva App Mi Movistar ya está disponible en tiendas iOS y Android

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App Mi Movistar Android
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La nueva App Mi Movistar ofrece a los clientes una mejor experiencia de autogestión, con transacciones adicionales para gestionar sus productos y servicios de manera cómoda y accesible en cualquier momento.

Rodolfo Campa, director de Go to Market B2C de Telefónica | Movistar, explicó que en esta nueva aplicación se implementaron mejoras significativas en el desarrollo del backend, que es el motor de la App, lo que permitió una optimización de casi 90% en el tiempo de respuesta.

Además de potenciar el rendimiento y la seguridad de la arquitectura interna del aplicativo, ofreciendo así una experiencia superior al usuario.

“Hicimos un trabajo minucioso con los clientes para abordar los puntos de mejora de la App, atendiendo sus necesidades. Tenemos ya un tiempo fortaleciendo esta herramienta de autogestión que ha venido desplazando a otras plataformas a las que la gente estaba acostumbrada, pero que dejaron de ser robustas por un tema de obsolescencia».

«En el último año, el total de usuarios únicos de la app ha tenido un crecimiento de 225%, posicionándonos en el top 3 de penetración con respecto a las otras operadoras Movistar de la región”, agregó Campa.

A través de la App Mi Movistar los clientes puedes autogestionar 92% de las transacciones asociadas a su número de teléfono.

Esta nueva aplicación brinda acceso directo a las operaciones más relevantes e incorpora otras funcionalidades como la opción de cambio de plan para clientes prepago y la facilidad de pagar, consultar y solicitar la factura por correo electrónico para clientes pospago.

También incluye la integración con el asistente virtual Mi BotStar.

Estas opciones se suman a las de mayor preferencia por parte de los usuarios en la plataforma, como consultar saldo o deuda, cupos de datos, SMS y voz; pagar facturas y recargar saldo para la línea titular o la de terceros; comprar Paqueticos o Extradatos.

El número de transacciones realizadas a través de la aplicación ha experimentado un aumento de 96% en comparación con el año 2022.

Acompañada de la campaña publicitaria “como tú querías”, la nueva App Mi Movistar ya se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones digitales Google Play Store y App Store.

Con este lanzamiento, Movistar continúa conectado con sus clientes potenciando las funcionalidades de la App Mi Movistar y fortaleciendo su ecosistema digital de atención y autogestión.

App Mi Movistar Android

Con información de nota de prensa

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De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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