Deportes
La «Naranja Mecanica» dominó al actual campeón del mundo

Holanda derrotó, este viernes, con marcador de 2-0 a la actual campeona del mundo, Francia, en la Liga de las Naciones de la UEFA para decretar el descenso de Alemania en el nuevo torneo.
El volante Georginio Wijnaldum anotó el primer gol holandés poco antes del descanso y el extremo Memphis Depay marcó el segundo con una audaz definición de penal en los descuentos.
La victoria dejó a la «Naranja Mecánica» a un punto detrás de Francia en el Grupo uno de la Liga A. Con una jornada pendiente, Holanda podría quedar primero en la llave si el lunes supera a los teutones en Gelsenkirchen. Los ganadores de los grupos de la Liga A avanzan al “Final Four” del certamen que se disputará a mediados del año próximo.
Holanda mereció ganar con amplio marcador
Holanda, que no se clasificó para el Mundial que se jugó en Rusia, mereció ganar con un marcador amplio ante una Francia mermada por lesiones. El técnico Didier Deschamps echó de menos en Rotterdam a Paul Pogba, Anthony Martial, Benjamin Mendy, Lucas Hernandez y Thomas Lemar, todos descartados por problemas físicos.
El arquero francés Hugo Lloris tapó varios tantos cantados a Denzel Dumfries, Depay y Frenkie De Jong en el segundo tiempo.
Los galos fueron ampliamente dominados durante el trámite. Los azules optaron por replegarse para tratar de sorprender con el vértigo de su juvenil delantero Kylian Mbappé. Pero con el volante De Jong marcando el compás, los holandeses no solo dominaron en la posesión, sino que anularon a la sensación del Mundial de Rusia.
Wijnaldum abrió la cuenta a los 44 minutos con décimo gol internacional en su partido número 52 con la selección.
Depay firmó el segundo al convertir a lo «Panenka» su penal en los descuentos, picando el balón sobre Lloris y así sentenciar una memorable victoria.
Holanda extendió a 15 su racha de victoria en el estadio De Kuip del Feyenoord.
ACN/AP
No deje de leer:¡Se despidió! Trotamundos eliminado de la Liga Superior de Futsal
Deportes
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,
Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.
También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Ronald Acuña ratifica su poder
El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.
Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.
Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
Eugenio Suárez salió golpeado
En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.
La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.
Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Deportes20 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Internacional10 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Internacional19 horas ago
Irán ataca base estadounidense en Doha y Qatar cierra espacio aéreo (+ videos)