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La diseñadora colombiana Karla Herrera continúa su expansión en Latinoamérica

La diseñadora de moda colombiana Karla Herrera sigue consolidando su posición en la industria de la moda latinoamericana, expandiendo su presencia y creatividad a nuevos mercados claves.
Con una trayectoria que ha conquistado Colombia, Nicaragua, España y Estados Unidos, ahora pone su mirada en la República Dominicana como un centro estratégico de moda y cultura en la región.
Durante los últimos años, Karla Herrera ha sido reconocida por su innovador enfoque en la moda, destacándose en importantes pasarelas y eventos internacionales.
Su colección «Luz y Oscuridad», inspirada en la resiliencia, ha sido elogiada por revistas como Vogue y Marie Claire, mientras que sus colaboraciones con artistas y diseñadores en distintas partes del mundo han reforzado su influencia en la industria.
El compromiso de Karla con la sostenibilidad y la inclusividad ha sido un pilar fundamental en su trabajo.
Implementando prácticas éticas en diseño y producción, ha logrado fusionar creatividad con conciencia social, atrayendo a una audiencia diversa que valora la autenticidad y la innovación.
Con la mirada puesta en la República Dominicana y otros países de Latinoamérica, Karla Herrera se prepara para lanzar una colección exclusiva inspirada en la riqueza cultural de la región.
En los próximos meses, Karla Herrera tiene previsto participar en ferias de moda, establecer alianzas con boutiques y presentar su trabajo en eventos exclusivos que le permitirán conectar con el público latinoamericano de manera directa.
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Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
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