Carabobo
Gobernador Lacava dota de 30 toneladas de aire acondicionado al Aula Monumental de la UC
El gobernador Rafael Lacava fortalece infraestructura universitaria con la dotación de 30 toneladas de aire acondicionado al Aula Monumental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo (UC), ubicada en el sector Bárbula del municipio Naguanagua, en beneficio directo de más de 4 mil estudiantes.
El profesor David Rutman, Decano de la FCJP, expresó su agradecimiento por esta significativa contribución que, además de mejorar el ambiente académico, ratifica el compromiso del mandatario regional con la formación de los futuros profesionales del país.
“Estamos profundamente agradecidos con el gobernador Lacava por esta dotación que optimiza las condiciones de nuestra aula insignia, espacio clave para la docencia, la investigación y la extensión universitaria”, expresó Rutman.
También puede leer: Noel Cordero reafirma compromiso con Naguanagua tras respaldo en postulaciones
Rafael Lacava fortalece infraestructura universitaria…
Asimismo, destacó que el Aula Monumental, es utilizada no solo por estudiantes de la FCJP, sino también por alumnos de otras facultades del campus Bárbula, lo que amplía el impacto positivo de esta acción a una comunidad estudiantil que supera los 50 mil jóvenes.
Con este tipo de acciones, la Gobernación de Carabobo reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación universitaria como pilar fundamental para el desarrollo del país, priorizando el bienestar de la juventud y el impulso del talento académico en la región.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “La Escuela va al Teatro” recibió en Valencia a niños y niñas de centros educativos
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes13 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes8 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional13 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


