Conéctese con nosotros

Deportes

Los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl y Usher realizó show de medio tiempo (+videos)

Publicado

el

ganadores del Super Bowl 2024
Compartir

Con una memorable remontada liderada por Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs resultaron ganadores del Super Bowl este 2024 al derrotar 25-22 en la prórroga a los San Francisco 49ers en Las Vegas, donde la cantante Taylor Swift vibró con el triunfo de su pareja, Travis Kelce en el Super Bowl.

Kansas City levantó una desventaja de 0-10 al borde del descanso y selló el triunfo con una fabulosa serie ofensiva de Mahomes culminada con un touchdown de Mecole Hardman a tres segundos del final, que hizo saltar de alegría a Swift y las otras celebridades que la acompañaban en el Allegiant Stadium.

Los Chiefs, con tres anillos de campeón en las últimas cinco temporadas, se consolidan como la nueva dinastía de la liga de football americano y son los primeros en revalidar el título desde los Patriots de Tom Brady en 2005.

Mahomes se afianza como la estrella indiscutible de la NFL de esta década y, a sus 28 años, sigue en ruta hacia el récord de siete trofeos de Tom Brady.

Taylor Swift apoyo a su novio

Tras la agónica victoria, Swift bajó rápidamente al césped a felicitar a Kelce, el momento más esperado por muchos aficionados alejados del deporte pero que se embarcaron en la temporada de la NFL para seguir el mediático romance.

«Fue increíble. Una de las cosas más locas que he vivido», le dijo Swift a su victorioso novio tras darle un beso y un largo abrazo.

Me siento «en la cima del mundo ahora mismo. Es una buena sensación», resumió después Kelce ante los medios.

Luciendo un collar de oro con el número 87 de Kelce, la artista atrajo la mayoría de las miradas de los 61.000 espectadores en una grada donde relucían otras estrellas como el basquetbolista LeBron James, los músicos Paul McCartney y Jay-Z y el actor Leonardo di Caprio.

Swift, que había volado de urgencia el sábado tras su concierto en Tokio, vivió con pasión el juego junto a amigas como la cantante Lana Del Rey y la familia del jugador y se llevó varias ovaciones como cuando apareció en las pantallas gigantes terminándose una cerveza a toda velocidad.

Kansas City ganadores del Super Bowl 2024

El Super Bowl más esperado de los últimos tiempos cumplió también con las expectativas deportivas con un trepidante duelo en el que los Chiefs le volvieron a remontar una ventaja de dos dígitos a 49ers como en el Super Bowl de 2020.

La cruel derrota condendó a la emblemática franquicia de San Francisco a alargar su sequía de tres décadas sin títulos.

En cambio, Mahomes se unió a Brady y otros mitos como Joe Montana, Troy Aikman y Terry Bradshaw en el club de los quarterbacks con al menos tres trofeos Vince Lombardi.

«No hemos terminado. Tenemos un equipo joven y vamos a por más», avisó Mahomes, elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl por tercera vez.

El partido fue extremadamente igualado con unas dominantes defensas que apenas permitieron que se avanzara en el marcador a base de goles de campo.

Los 49ers fueron los primeros en golpear en el segundo cuarto con una patada de Jake Moody mientras los nervios asaltaban a unos imprecisos Chiefs.

Kelce, que había asegurado que no le pesaba la atención global, enfureció entonces llegando a gritar y empujar en la banda a su veterano entrenador Andy Reid.

El poderoso ataque de los 49ers se hizo presente con una fabulosa jugada de estrategia que derivó en el primer touchdown del juego a cargo de Christian McCaffrey que ponía el 0-10 en el marcador.

Mahomes, que ha levantado desventajas de dos dígitos en sus tres Super Bowls ganadas, contuvo los nervios y se guardó lo mejor para el final.

El juego dio un vuelco con varias jugadas afortunadas que favorecieron a los Chiefs, que forzaron la prórroga con un gol de campo de 29 yardas de Harrison Butker a solo tres segundos del final.

En el tiempo extra, los 49ers se avanzaron con otro gol de campo pero dejaron siete minutos en manos de Mahomes para una última respuesta.

El quarterback consumió el reloj, hizo una carrera que dejó en ‘shock’ a Swift y llevó el ovoide hasta tres yardas para dar un último pase ganador a Mecole Hardman.

«No tengo muchas palabras para describir lo que se siente», lamentó el técnico de San Francisco, Kyle Shanahan. «Obviamente estamos dolidos pero estoy muy orgulloso de nuestros chicos (…) Nos tomaremos un tiempo para superarlo y volveremos el año que viene preparados».

Show de medio tiempo

La presencia de Swift y también la de Beyoncé, que aprovechó el evento para anunciar un nuevo álbum, opacaron el tradicional espectáculo del intermedio, a cargo de Usher.

La figura del R&B repasó sus mejores canciones con un espectáculo inspirado en la simbología de la capital del juego que tuvo como invitados sorpresa a Alicia Keys y el rapero Ludacris.

Usher, popularmente conocido como el Rey del R&B, rindió un homenaje a Michael Jackson y a la cultura afroamericana este domingo durante su actuación en el Super Bowl

El artista de 45 años de edad portó un guante blanco con brillos en su mano izquierda durante la mayor parte de la actuación, una prenda que popularizó Jackson y replicó varios pasos de baile del ícono del pop, incluyendo el famoso moonwalk.

Usher puso a bailar al estadio Allegiante de Las Vegas al ritmo de éxitos de los 2000 como «Yeah!», «Love in This Club» y «My Boo» en un espectáculo de 15 minutos, el más largo del Super Bowl en años.

En una energética presentación, donde el artista bailó incluso montado en patines, subieron también al escenario influyentes cantantes de la música afroamericana como Alicia Keys, Ludacris y Lil John.

Keys, vestida con un traje rojo, tocó el piano en vivo y cantó junto a Usher su éxito «If I Ain’t Got You».

El primer Super Bowl en Las Vegas, una ciudad a la que la NFL dio mucho tiempo la espalda para no asociarse al juego, esperaba batir récords tanto de apuestas deportivas como de audiencias televisivas, al sumar a nuevos públicos atraídos por el mediático romance de Swift.

La retransmisión de la cadena CBS deparó numerosos planos de la cantante, saltando, bailando y comiéndose las uñas, así los habituales y millonarios comerciales televisivos, uno de ellos protagonizado por Lionel Messi driblando bañistas en una paradisíaca playa para promocionar una marca de cerveza.

Con información de ACN/AFP/EFE

No dejes de leer: Paraguay logró su cupo a las Olimpiadas tras vencer a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído