Carabobo
Jornada navideña se celebró en el “Polideportivo Diego Armando Maradona”

Este sábado 25 de diciembre, el “Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona” de Puerto Cabello, arribó al primer mes de su inauguración, fecha propicia para compartir con niños y niñas porteños una grata jornada recreativa y navideña en sana unión familiar.
El Despacho del Gobernador en articulación con la Secretaría de Cultura del Ejecutivo regional, llevó a cabo esta actividad durante la cual tuvieron lugar actividades culturales; presentaciones musicales y rifas de juguetes a los niños y niñas presentes.
Cientos de porteños disfrutaron una divertida tarde con música en vivo a cargo de la banda de pop-rock “Ibiza”, la presentación de Títeres “La Tarasca”; el grupo Gota Dulce Teatro, rifas de juguetes, deportivos y didácticos, así como de pintacaritas, colchones inflables y dinámicas efectuadas por recreadores.
Los visitantes a estos espacios vivieron momentos de unión familiar en las caminerías, jardines, áreas del parque infantil; así como en la Feria de Comida, con su variada oferta gastronómica para todos los gustos.
Jornada navideña
Desde los espacios deportivos del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; expresó que continúa la programación de Navidad desplegada en todo Carabobo por lineamientos del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.
“En esta oportunidad hemos venido con una programación con títeres; con teatro y áreas de artes plásticas para que los niños expresen todo su talento”, recalcó.
En este contexto Bustamante expresó que en el marco del primer mes de la inauguración del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”; el despacho del Gobernador y la Secretaría de Cultura, incluyeron en las actividades juegos y rifas para premiar con casi 200 juguetes a los niños y niñas asistentes a esta jornada navideña.

Jornada navideña. Foto: Gobernación de Carabobo
Cultura y recreación a la población infantil
Nomar Terán, con espontaneidad y muy contento con el “Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona “, agradeció al gobernador Rafael Lacava; por crear estos espacios para los niños de Puerto cabello y Carabobo. “Rafael lacava, es el mejor gobernador”, expresó.
Por su parte Clemen Obispo, invitó a las familias a acercarse al polideportivo para disfrutar de las áreas deportivas; de la Feria de Comida, las rutas, caminerías y el parque infantil.
Por su parte Lucia Alvarado, manifestó que casi todas las tardes; se pasea por el “Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona”.
“Me gusta visitar este lugar, me siento muy bien, llena de energía y eso se lo agradecemos mucho al gobernador Rafael Lacava”; enfatizó.
De igual manera Yuset Quevedo, se mostró con entusiasmo al visitar este gran complejo deportivo y recreacional.
Niños y niñas celebraron tras ganar rifas de juguetes
Sinai Peña Milano, una ganadora de juego didáctico durante la rifa amenizada por los recreadores; le dio las gracias al mandatario regional por pensar y tomar en cuenta a la población infantil carabobeña.
De igual manera Daivert Nieves, saludó al gobernador Rafael Lacava por entregarle a Carabobo un Polideportivo Recreacional.
“Hoy en esta Navidad, participé de la rifa y me gané este juego que lo aprecio y sabré aprovechar”, agregó.
Mientras que Adonai Quintero, visitante y gran devota de San Juan Bautista; envió bendiciones al mandatario regional.
“Este parque está maravilloso, para los niños, los jóvenes, las familias y las personas de la tercera edad; que necesitamos espacios naturales y recreativos como estos”, añadió.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Alcalde Julio Fuenmayor activó operativo especial de limpieza en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del Tren Ejecutivo, participaron en la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde de del ayer domingo 1 de junio en el salón Madeira del Centro Social Madeirense.
Con alegría y devoción a la virgen, participaron en la homilía dedicada a la Ascensión de Jesucristo, la Junta Directiva del Centro Social Madeirense, el Comité de Eventos de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima, el Comité de Damas y Beneficencia, así como los socios, familiares y amigos.
El salón Madeira lució repleto de fieles, cuya tradición y amor mariano lleva cada año a la directiva del Centro Social a rendir un homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de esperanza y guía espiritual para el mundo, especialmente para la comunidad de Portugal que hace vida en el municipio San Diego, estado Carabobo.
El encuentro estuvo colmado de profunda fe, oración y unidad de cada uno de los participantes que buscaron en su interior el momento de agradecer, pedir por las familias y renovar las esperanzas como consuelo y guía de todos los ciudadanos.
También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima
Durante la liturgia, el presbítero Pedro De Freitas elevó oraciones para que cada uno de los presentes tome en serio la presencia de Jesús en nuestras vidas, alentándolos a seguir a Jesús, como lo hizo la virgen, quien sufrió en cuerpo y alma su muerte. “Hoy Nuestra Señora de Fátima nos invita a mirar esa gloria en la que algún día formaremos parte, y miremos al cielo asumiendo el compromiso de cristianos, convertidos en verdaderos testigos y discípulos de Jesús”.
Las ofrendas incluyeron el pan y vino en representación del alimento para el espíritu; la luz, flores y rosarios, es el manifiesto de la esperanza; la leche y miel significa una tierra de abundancia y prosperidad, familia, comunidad de vida y amor; alimentos por las familias que los necesitan.
Los cánticos durante el desarrollo de la misa estuvieron a cargo del coro musical de la Catedral de Valencia, a cargo de la profesora Ana Virginia Oviedo.
Al finalizar la homilía, se realizó la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima, para luego dar inicio a la procesión por todas las instalaciones del Centro Social Madeirense, como una forma de acompañamiento y bendición a todas las actividades realizadas en esta oportunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
-
Sucesos24 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Economía5 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes11 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía8 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron