Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno da a conocer nombre del supuesto espía estadounidense capturado en Falcón

Publicado

el

John Heath Mattew - noticiasACN
Compartir

Como John Heath Mattew fue identificado el presunto espía estadounidense capturado en el estado Falcón; anunciado el pasado viernes por el presidente Nicilás Maduro.

Según un medio señala que John Heath Mattew estaba acompañado por otros tres personas de nacionalidad venezolana; uno de ellos un oficial.

Con base en un informe del diario Últimas Noticias y el programa de televisión Con el Mazo Dando, encabezado por Diosdado Cabello y del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); informó que Mattew, al parecer un exmarine, fue capturado el jueves entre los estados Falcón y Zulia, donde está el Complejo de Refinación de Paraguaná.

John Heath Mattew fue identificado el presunto espía estadounidense

La cuenta en Twitter del programa televisivo Con el Mazo Dando, de Cabello, agregó que Mattew fue capturado en Los Pedros, una zona entre los estados Falcón y Zulia.

En ese sitio está el Complejo Refinador, que con capacidad para procesar 971.000 barriles diarios (bpd) es el más grande de la nación OPEP.

Aaunque actualmente se encuentra casi detenido el corazón de su funcionamiento por años de desinversión y falta mantenimiento; entre otros factores.

De acuerdo con la versión del diario, Mattew supuestamente fue detenido el jueves cuando iba en un vehículo con otras tres personas, identificadas como Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica y el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN), Darwin Andreizo Urdaneta Pardo; en una carretera entre Coro y Maracaibo, cuando unidades de la GN realizaban un patrullaje de seguridad.

Según Maduro, es un exmarine de Irak

“El informe preliminar acota que este último detenido es un ´excombatiente del Cuerpo de Marines en Irak´; asimismo destacó que los efectivos militares (de la GNB) incautaron como evidencias un teléfono satelital, tres tarjetas de crédito y tres teléfonos celulares”; agregó.

Maduro dijo el viernes que habían “capturado el día de ayer (jueves) en el estado Falcón a un espía estadounidense, «espiando en el estado Falcón las refinerías de Amuay y de Cardón”.

“Están todas las pruebas, las fotografías, los videos, este espía es un marine, que estuvo prestando servicios como marine en bases de las CIA en Irak. Se le capturó con armamento especializado, se le capturó con gran cantidad de dólares en efectivo, gran cantidad de dólares y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público”; agregó Maduro.

El periódico Últimas Noticias,dijo el viernes que los detenidos se encontraban en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y reportó inicialmente el nombre del presunto espía, pero no ofreció otros detalles.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava destituye a presidente de Insalud Juan Carlos Yánez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído