Conéctese con nosotros

Política

Calzadilla: Instaladas 98% de mesas de votación y se «viene la segunda tanda»

Publicado

el

Instaladas 98% de las mesas de votación - noticiacn
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó de que cerca de la 1:00 de la tarde de este domingo 21 de noviembre, fueron instaladas 98% de las mesas de votación para elegir a gobernadores y alcaldes estaban funcionando y listas para recibir sufragios.

Los colegios electorales comenzaron a abrir a las 6:00 am; tal y como ordena la normativa del CNE para todos los comicios que se celebran en el país.

Sin embargo, a la hora oficial de apertura, Efe constató que, de la decena de centros de votación visitados en Caracas; tan solo uno se encontraba funcionando, aunque cerca de las 9:00 am. Calzadilla había señalado que se habían instalado el 95%.

Instaladas 98% de las mesas de votación

A las 7:30 am, Calzadilla aseguró, durante una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que más del 75% de las mesas de votación se encontraban instaladas y a pleno rendimiento.

El presidente del CNE recordó que «los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 06:00 pm siempre y cuando no haya electoras o electores en cola»; en cuyo caso se prolongará la apertura todo lo que sea necesario.

Por otra parte, el funcionario señaló que el ente electoral garantiza los protocolos de bioseguridad en los lugares de sufragio; con el fin de evitar la propagación de la covid-19, y apeló a la «conciencia ciudadana» para lograr «una doble victoria: victoria de la democracia, pero también una victoria sobre el virus (covid-19)».

Además, instó al pueblo a ejercer su derecho a voto, ya que «todo está listo» para que los venezolanos «confirmen su voluntad».

«Cada voto que se emita es un voto a la paz»

Cerca de las 1:00 de la tarde, Calzadilla ejerció su derecho al voto y dijo que «cada voto que se emita es un voto a la paz, un voto a favor a su futuro»; dijo.

En estas elecciones, los votantes elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los Consejos Legislativos y 2.471 concejales en todo el país.

Algunos incidentes que han venido solucionando

Sobre algunas denuncias de retrasos, especialmente en municipios como en Miranda, en Zulia, Lara, entre otros dijo que se han ido subsanando «lo hemos atendido» y considero que ahora se viene la «segunda tanda» haciendo alusión a la hora (1:00 pm), quedando en teoría cinco horas para el cierre de las mesas.

Consideró que el desarrollo del evento está en buen proceso y auguró que será una buena jornada. «Acudan a los centros de votación, no perdamos este momento», indicó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Francisco «Pancho» Pérez Lugo ejerció su derecho al voto en Naguangua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído