Hombre & Mujer
Este 20 de junio cierra inscripción a premio «Joven vocación literaria»

Este 20 de junio cierra la inscripción al premio «Joven vocación literaria». El género en esta oportunidad es poesía, los interesados en participar deben ser venezolanos; residenciados dentro y fuera del país, con edades comprendidas entre 18 y 30 años.
Federico Prieto, miembro del Consejo Editorial de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag); invitó a los jóvenes a participar en esta segunda edición.
La finalidad de esta actividad, es estimular el desarrollo creativo de la juventud venezolana; en el preámbulo de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2018.
La máxima casa de estudios de la región, en alianza con la Embajada de Francia en Venezuela y Fundavag Ediciones; lleva a cabo la convocatoria a la segunda edición del premio «Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria», que forma parte del programa “Unidos por el Talento”, creado por la Embajada de Francia.
Mil euros
Tanto el veredicto como la premiación, se hará en la sede de la Embajada de Francia; ubicado en Caracas, en septiembre del presente año. El ganador recibirá mil euros (1000 €).
El jurado calificador, está constituido por: Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela; los escritores: Gina Saraceni, Rafael Castillo Zapata y Joaquín Marta Sosa. De acuerdo a nota de prensa, el fallo no será apelable por motivo alguno, ni será declarado desierto.
Condiciones para participar
El participante, debe hacer uso de un seudónimo. El texto debe estar escrito en español, con un mínimo de 80 páginas, utilizar fuente Times New Roman, tamaño de letra punto 12 y un interlineado de 1.5.
La propuesta en formato digital, debe enviarse al correo electrónico: [email protected]; en dos (2) archivos de formato Word adjuntos e independientes. Uno debe contener el poemario – la portada con el título de la obra y el seudónimo del participante.
El segundo documento: nombre del libro, seudónimo; nombre y apellido del autor, dirección de habitación, teléfonos, correo electrónico, resumen curricular, cédula de identidad o pasaporte escaneados.
Para mayor información, se invita a los interesados, a visitar el sitio web oficial de la feria: vwww.filuc.uc.edu.ve o siga las cuentas de Twitter @Filuc_oficial @TiempoUC, @UCarabobo y @embafrancia.
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos7 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía2 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos21 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Nacional23 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)