Carabobo
Insalud activó 859 Brigadas de Salud Comunitarias para despistaje COVID-19

Con el objetivo de detectar y tratar a tiempo posibles casos de COVID-19 y evitar focos de propagación de la enfermedad, Insalud activó 859 Brigadas de Salud Comunitarias.
Así lo informó Jonna Acero, presidenta de Insalud, quien explicó que estas jornadas de despistaje se realizan por equipos multidisciplinarios.
Integrados por personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro, Movimiento Somos Venezuela, estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud, jefes de calles, UBCH y del pueblo organizado.
Destacó que este despliegue masivo forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno en la batalla contra el COVID-19.
“Para garantizar la salud y el bienestar del pueblo”.
“Hemos iniciado las visitas casa por casa en las comunidades carabobeñas, abarcando las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC, para ir en búsqueda de los casos sintomáticos y asintomáticos, y darle la atención que necesitan según sea el caso”, dijo Acero.
Al respecto, la titular de Insalud indicó que las Brigadas de Salud están en la capacidad de identificar de manera oportuna casos sospechosos de COVID-19 con signos o síntomas que ameriten asistencia médica.
Nervis Montenegro, habitante del sector 4 de La Isabelica, municipio Valencia, agradeció por el despistaje en los hogares de Carabobo.
“Espero que todos tomemos un poco de conciencia y usemos el tapabocas cuando estemos en la calle; esto es responsabilidad de todos”, señaló.
De igual modo, exhortó a las personas a acudir al médico si necesitan atención.
“Pida ayuda a un profesional si se siente mal, debemos dejar el miedo a un lado, entre todos podemos frenar la propagación de este virus”, acotó.
Nota de prensa
Familiares del exalcalde Argenis Ecarri informan que está delicado de salud
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac