Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor y Embajador de China Lan Hun inauguraron exposición “El Dragón y la Novia del Sol”

Publicado

el

Inauguraron la exposición El Dragón y la Novia del Sol - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor (I) junto al embajador Lan Hun. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Con el propósito de continuar impulsando la cultura y el fortalecimiento de las relaciones entre países, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el Embajador de la República Popular de China, Lan Hun, inauguraron exposición “El Dragón y la Novia del Sol”, desde los espacios de la Casa Natal José Rafael Pocaterra del centro histórico de la ciudad.

Durante la actividad, el mandatario local, acompañado por Nie Huaquiang, Cónsul de China y Gina Hun, diputada a la Asamblea Nacional, agradeció la presencia de las autoridades diplomáticas e indicó que a través de las diferentes manifestaciones culturales pueden seguir integrando la unión entre los dos países hermanos, para de esta forma continuar construyendo el pensamiento multipolar.

“Hoy materializando sin duda esa hermandad entre los pueblos hermanos con la república China, cumpliendo los sueños de nuestro comandante Hugo Chávez, donde siempre quiso tener al país chino, como un aliado, agradezco la visita de su cuerpo diplomático que hoy crea una gran expectativa para los jóvenes por ser ustedes la primera potencia mundial para los niños y jóvenes del país», manifestó.

Inauguraron la exposición El Dragón y la Novia del Sol - noticiacn

Inauguraron la exposición “El Dragón y la Novia del Sol”

Asimismo, expresó que la exposición “El Dragón y la Novia del Sol» muestra dibujos realizados por los niños de los preescolares municipales, creados con material reciclable, los cuales estarán exhibidos en la sala Panchito Mandefua.

Por su parte, el embajador de la República Popular China, Lan Hun, manifestó su agradecimiento por la invitación y además enfatizó la importancia de la cooperación entre los pueblos hermanos, que ratifican el impulso en materia económica, cultural y educativa.

Inauguraron la exposición El Dragón y la Novia del Sol - noticiacn

«Es un gran placer para nosotros visitar esta linda ciudad, la querida Valencia para fortalecer y aumentar nuestras cooperaciones en distintos sectores para cumplir conjuntamente los sueños de ambos países», indicó.

Estas actividades forman parte de la iniciativa que promueve el Alcalde de Valencia a través del Plan Cultural Comunitario, para impulsar la recreación y el sano esparcimiento en el municipio. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Inauguraron la exposición El Dragón y la Novia del Sol - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con masiva asistencia se inauguró 3er. Encuentro para Leer-nos en YMCA Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Publicado

el

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Compartir

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.

Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías

El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.

Semana Santa 2025

Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.

El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.

(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)

No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído