Carabobo
Gobernador Rafael Lacava sostuvo encuentro en Capitolio con el Embajador Lan Hu
Como una fecunda reunión que arrojará resultados positivos en el corto y mediano plazo, calificó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava el encuentro sostenido con el nuevo embajador de la República Popular China en Venezuela Lan Hu.
El encuentro se realizó este viernes en la sede del Capitolio de Valencia.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social instagram, @lacava10oficial el gobernador Lacava informó sobre este auspicioso encuentro con el excelentísimo señor Embajador de la República Popular China en Venezuela.
Esto a propósito de su visita a las distintas regiones del país para intercambiar experiencias con las comunidades asiáticas radicadas en el país, en particular con una de las más extensas y activas como lo es la comunidad china de Carabobo.
La reunión entre ambas personalidades permitió al mismo tiempo estrechar lazos de hermandad y estudiar las potencialidades existentes en la región para beneficio del carabobeño así como de las comunidades asiáticas que forman parte de la vida regional.
“Ayer recibí en el Capitolio de Carabobo la grata visita del excelentísimo embajador de La República Popular China Lan Hu con quien intercambié datos de interés mutuo sobre las potencialidades de nuestro estado y las posibilidades de incrementar la relación ya existente con China en todas las áreas comerciales e industriales posibles».
«Creo que la reunión fue muy fecunda y seguro estoy que en el corto y mediano plazo veremos resultados positivos de ella”, se puede leer en el texto que acompañó la gráfica de este grato encuentro.
El excelentísimo señor Embajador de la República Popular China en Venezuela Lan Hu, asumió dichas responsabilidades diplomáticas el pasado 3 de mayo, tras encuentro formal con el presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Nota de prensa
No dejes de leer
Guida Italia regresa este 2023 actualizada y con más información para la comunidad ítalo-venezolana
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes22 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Deportes16 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes15 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes14 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial








