Nacional
Venezuela se despide de bajas temperaturas y recibe el calor en marzo

El gerente general de meteorología de Inameh, Ángel Graterol, indicó que Venezuela se despide de una ola de frío que llegó al país en diciembre y se extendió hasta febrero y recibe el calor en marzo.
“Este año las temperaturas bajas se han estado presentado todo el mes de febrero y hasta hoy 1 de marzo atípico para la época. Históricamente, es atípica esta situación en cuanto a las bajas temperaturas en todo el territorio nacional. En esta época del año”, expresó Graterol durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Así mismo, explicó que “Marzo siempre es un mes seco, altas temperaturas. Este miércoles se han registrado temperaturas entre 38 grados celsius en algunas ciudades del país».
En ese sentido, indicó que las regiones más afectadas son los llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui.
El Inameh alerta que llegó el calor de marzo a Venezuela
Al mismo tiempo, estimó puntos álgidos de 41 grados en la zona central y Zulia; así como 29 a 30 grados en las zonas de Caracas.
Por otra parte, alertó sobre el posible incremento de incendios forestales por el calor; porque al cierre de febrero, se registraron al menos 1.200 focos; por debajo del 50 % que se evidenció en 2022.
Con información: ACN/Unión Radio
No deje de leer:
¿Qué son las dos luces que se observan en el cielo esta noche #1Mar?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos16 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos16 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores